La madre de la supuesta hija de Dalí es sometida a pruebas de ADN

A la anciana Antonia Martínez le extrajeron muestras de saliva como parte del proceso ordenado por un juzgado de Madrid.

La madre de la supuesta hija de Salvador Dalí fue sometida este martes a una prueba de ADN como parte de las gestiones ordenadas por un juzgado de Madrid.

Antonia Martínez recibió la visita de una comitiva formada por una secretaria judicial y una forense, según confirmó su hija Pilar Abel. A la mujer se le extrajeron muestras de saliva para cotejarla con la de Abel.

El jueves pasado se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Dalí, que descansa en el Teatro-Museo de Figueras, para recoger muestras biológicas y cotejarlas con las de su supuesta hija.

Al llevarse a cabo el proceso, los forenses encontraron que su característico bigote conservaba su clásica postura, lo que emocionó a los seguidores del pintor.

null

, que gestiona el legado del artista, manifestó al día siguiente su malestar por la actuación ordenada por el juzgado de Madrid y anunció que se reserva la posibilidad de adoptar medidas legales en contra de Abel y de la administración de justicia.