Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo declara en un tribunal español por presunta evasión fiscal

El delantero del Real Madrid permaneció 90 minutos en el lugar para aclarar sus ingresos por el uso de su imagen entre 2011 y 2014.
lun 31 julio 2017 10:06 AM

Cristiano Ronaldo testificó este lunes en los juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en un caso de supuesta evasión fiscal de 14.7 millones de euros (mde).

El delantero del Real Madrid negó todas la acusaciones a través de sus representantes y permaneció en el tribunal durante 90 minutos y posteriormente se negó a hablar con los medios.

nullIñaki Torres, director de comunicación de Gestifute, la agencia que representa a CR7, dijo a los medios españoles que "todo está en orden".

De ser encontrado culpable de ocultar sus ganancias por derechos de imagen entre 2011 y 2014, Ronaldo enfrentaría una gran multa y una posible pena privativa de libertad.

En junio pasado, la página web Change.org registró una petición dirigida al gobierno de España para que perdone la deuda con Hacienda al futbolista del Real Madrid y que este se quede en el club blanco.

Los tribunales españoles llevan meses abordando casos de evasión de impuestos entre destacados futbolistas, como el caso del argentino Lionel Messi, del FC Barcelona , que fue condenado a 21 meses de prisión este año por cargos similares, aunque es improbable que cumpla el tiempo de sentencia porque la ley española establece que en los casos de una sentencia de menos de dos años se puede cumplir con libertad condicional.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad