Sony enfrenta una demanda por la banda sonora de 'Baby Driver'

La casa productora es acusada de utilizar sin consentimiento la canción de la banda T Rex.
Baby Driver El hijo del fundador de la banda T Rex, demandó a Sony por utilizar sin permiso la canción 'Debora'. (Foto: Sony Pictures)

Rolan Feld, hijo único de Marc Bolan, el líder y fundador de la legendaria banda T Rex, demandó a Sony este jueves por utilizar presuntamente sin permiso la canción Debora en su película Baby Driver.

"Inexplicablemente los acusados fracasaron a la hora de obtener o preguntar por los derechos de la canción en manos de Rolan Feld", explica la denuncia presentada ante una corte federal de Los Ángeles.

Lee: Neymar valdrá "al menos el doble en dos años", dice el PSG

"A lo largo de seis semanas, desde que Feld comentó este tema a los abogados de Sony, los acusados no han hecho más que lanzarse acusaciones entre ellos y no se han disculpado ni se han ofrecido a pagar a Feld unos honorarios razonables", señala.

Feld, el hijo que Bolan tuvo con la cantante Gloria Jones, estaba a punto de cumplir dos años cuando el carismático rockero murió en 1977 en un accidente automovilístico a los 29 años.

Feld, de 41 años, logró quedarse los derechos de toda la obra de T Rex hace tres años.

La banda sonora de la película Baby Driver es parte integral de la trama.

Dirigida por Edgar Wright, este film ha recaudado 140 millones de dólares a nivel mundial y tiene un presupuesto que no llega a la cuarta parte de esa cifra.

Recomendamos: TVAzteca se pone retro con las series animadas

Debora, lanzada en 1968, fue el primer éxito de Bolan tras formar esta banda de rock folk psicodélico que se dio a conocer como Tyrannosaurus Rex.

Sony no respondió a las preguntas enviadas por la AFP sobre la cuestión.