El Barcelona homenajea al Chapecoense con goles, aplausos y lágrimas
El Barcelona jugó este lunes contra el Chapecoense para homenajear a las víctimas y sobrevivientes del accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas en noviembre de 2016, cuando el club brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.
Previo al encuentro, que terminó 5-0 a favor del equipo blaugrana, el capitán del equipo, Andrés Iniesta pronunció un discurso con el que dio la bienvenida a la nueva temporada y, sobre todo, honró al equipo brasileño.
"Hoy es un día muy especial, recibimos en nuestra casa al Chapecoense, un rival muy especial. Espero que puedas disfrutar de un partido inolvidable", dijo Iniesta.
Dos de los futbolistas que sobrevivieron al accidente del avión, Jakson Follman y Helio Hermito Neto, fueron los encargados de realizar el saque de honor. Un tercero, Alan Ruschel, capitaneó al equipo durante el partido.
El conjunto catalán ya había donado al Chapecoense, el año pasado, 250,000 euros para ayudarle a recomponer la plantilla. El equipo brasileño, por su parte, lució un uniforme en el que se apreciaban estrellas en recuerdo de cada una de las víctimas del accidente.
Tras el accidente del año pasado, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño.