Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez puede quedar fuera de la selección nacional

De acuerdo al reglamento para las selecciones nacionales de la Femexfut, el futbolista debería quedar fuera del representativo nacional por la cancelación de su visa estadounidense.
jue 10 agosto 2017 05:06 PM
Retiro anticipado.
Retiro anticipado. Rafael Márquez, de 38 años, puede quedar fuera de la selección mexicana por carecer de su visa a Estados Unidos. (Foto: CUARTOSCURO.COM)

Rafael Márquez, defensa del club Atlas, debería quedar fuera de las convocatorias para los partidos de la selección nacional por carecer de visa a Estados Unidos, de acuerdo con el reglamento de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, preso en México por actividades relacionadas con el narcotráfico. Las autoridades de Estados Unidos congelaron los bienes y activos del futbolista en ese país, y cancelaron su visa.

El artículo 5 del reglamento indica que un jugador convocado a una Selección Nacional de Fútbol, deberá contar con la documentación que solicita la Femexfut, como parte de los trámites y procesos propios de las actividades relacionadas con la actividad del equipo. Esos documentos son: acta de nacimiento original, CURP, identificación oficial, pasaporte con vigencia mínima de seis meses y la visa vigente a Estados Unidos.

Ni la Femexfut ni el club de futbol Atlas de Guadalajara, equipo al que pertenece Rafael Márquez, han estado disponibles para dar a conocer la situación del jugador. Expansión buscó al área de comunicación de ambas entidades sin obtener respuesta.

Confianza

Publicidad

La Femexfut envió un comunicado en el que dijo que confía en que Rafael Márquez aclarará su situación ante las autoridades competentes, "a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", agregó.

México enfrentará el 1 de septiembre a Panamá en el Estadio Azteca, y el 5 de septiembre viajará a Costa Rica para jugar contra el representativo de ese país, como parte de la eliminatoria para el campeonato mundial de fútbol de Rusia 2018.

En el torneo local, el jugador también puede ser sancionado, ya que de acuerdo al capitulo III artículo 23, el futbolista puede ser desafiliado “por haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas”. La decisión queda a juicio del Comité Ejecutivo de la Femexfut. El siguiente partido del Atlas es en contra del América el próximo 4 de agosto.

El futbolista, uno de los más emblemáticos en México , inició su carrera en el Atlas en 1996, y tres años después, a los 20 años, fue contratado por el Mónaco de Francia por 5 millones de dólares. En 2003 fue adquirido por el Barcelona de España por más de 6 millones de dólares.

Luego, en 2010, pasó al Red Bulls de Nueva York, y dos años después se fue al Club León de México, de donde emigró al Verona de Italia, para finalmente regresar al Atlas.

Según el sitio Transfermarkt, el costo total de sus transferencias superó los 14 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad