Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo es suspendido cinco partidos por agredir a un árbitro

El delantero del Real Madrid deberá pagar una multa de 3,800 euros y su club debe pagar 1,750 por la acción del jugador.
lun 14 agosto 2017 12:53 PM

Cristiano Ronaldo recibió una sanción por cinco partidos de suspensión por parte de la Federación Española de Futbol (RFEF) luego de que el domingo el jugador fuera expulsado en el partido de ida de la Supercopa España ante el Barcelona por empujar al árbitro.

El portugués fue castigado también con una multa de 3,800 euros, mientras que el Real Madrid deberá pagar 1,750 euros.

Cristiano empujó al árbitro De Burgos Bengoetxea al protestar una decisión y ser expulsado por ello durante el partido que los merengues ganaron 3-1 en el Camp Nou.

Ronaldo entró al campo en el minuto 58, en sustitución del francés Karim Benzema. Recibió una primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta al marcar el 2-1 a favor de su equipo al minuto 79.

Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área.

"Me molesta la expulsión de Cristiano porque aunque no hubiera sido penal, la tarjeta es demasiado rigurosa", dijo al respecto el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, tras el partido.

Publicidad

De acuerdo con las normas de la RFEF, este tipo de acciones de "violencia ligera" contra el árbitro se penalizan con entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador (Ronaldo) me empujó levemente en señal de disconformidad", escribió el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta del partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad