Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dembélé es el fichaje más caro de la historia del Barcelona

El jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 400 millones de euros.
vie 25 agosto 2017 08:35 PM
Entre estrellas
Entre estrellas El juvenil francés jugará al lado de Messi en el Barcelona, tras haber formado parte del Borussia Dortmund alemán. (Foto: ODD ANDERSEN/AFP)

El jugador francés Ousmane Dembélé ha sido confirmado este viernes como nuevo jugador del Barcelona, según informó el club en su página oficial, tras pagarle al Borussia Dortmund 105 millones de euros "más variables", en el que se configura como el fichaje más caro de la historia de los catalanes.

De acuerdo con el club blaugrana, "el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 400 millones de euros".

Hasta la fecha, el fichaje más caro había sido el del delantero uruguayo Luis Suárez por quien pagaron 81 millones de euros en 2014. Por el sueco Zlatan Ibrahimovic se habían pagado 71 millones en 2009.

Lee: Neymar contraataca y demanda al Barcelona

La cifra oficial que reporta el Barcelona que se pagó por el brasileño Neymar Jr. al Santos fue de 57 millones de euros en 2013.

Publicidad

Dembélé llegará el domingo a Barcelona para la revisión médica y la firma del contrato.

El Borussia Dortmund asegura que las variables de las que habla el Barcelona podrían llegar a ser hasta el 40% del monto de su ficha.

Lo máximo que pagará el club catalán, por tanto, a los alemanes será 41.7 millones de euros.

Lee: Cristiano Ronaldo es elegido como el mejor jugador del año de la UEFA

El extremo nacido en la ciudad francesa de Vernon el 15 mayo de 1997 anotó diez goles en 49 partidos en la pasada temporada con el Borussia Dortmund.

Con la selección francesa, Dembélé ha jugado hasta el momento siete partidos bajo las órdenes del seleccionador Didier Deschamps y anotó un gol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad