Publicidad
Publicidad

La mujer que hizo exhumar a Dalí ya tiene el resultado de la prueba de ADN

Este miércoles se conoció el resultado de las pruebas de ADN que legalmente exigió una mujer llamada Pilar Abel.

Pilar Abel, quien el 20 de julio pasado hizo exhumar el cuerpo del pintor Salvador Dalí como parte de una demanda de paternidad, recibió este miércoles los resultados de la prueba de ADN que arrojó negativo, de acuerdo con la Fundación Gala-Salvador Dalí.

"Tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, (...) los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez", indicó la Fundación en un comunicado.

Una de las cosas más comentadas durante la exhumación del cuerpo del pintor, fallecido en 1989, fue que los forenses encontraron que su característico bigote conservaba su característica postura.

nullDe haberse confirmado la paternidad, Pilar Abel podía reclamar una cuarta parte de la herencia de Dalí, que actualmente pertenece en su totalidad al Estado español.

Publicidad

Previamente, el secretario general de la Fundación Dalí, quien adminstra el museo, criticó la exhumación como "un acto contra la persona difunta".

Exhumación
El cuerpo de Dalí se encontraba enterrado en el museo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad