Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer que hizo exhumar a Dalí ya tiene el resultado de la prueba de ADN

Este miércoles se conoció el resultado de las pruebas de ADN que legalmente exigió una mujer llamada Pilar Abel.
mié 06 septiembre 2017 11:36 AM

Pilar Abel, quien el 20 de julio pasado hizo exhumar el cuerpo del pintor Salvador Dalí como parte de una demanda de paternidad, recibió este miércoles los resultados de la prueba de ADN que arrojó negativo, de acuerdo con la Fundación Gala-Salvador Dalí.

"Tras analizar las muestras biológicas de Pilar Abel Martínez y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí, (...) los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez", indicó la Fundación en un comunicado.

Una de las cosas más comentadas durante la exhumación del cuerpo del pintor, fallecido en 1989, fue que los forenses encontraron que su característico bigote conservaba su característica postura.

nullDe haberse confirmado la paternidad, Pilar Abel podía reclamar una cuarta parte de la herencia de Dalí, que actualmente pertenece en su totalidad al Estado español.

Previamente, el secretario general de la Fundación Dalí, quien adminstra el museo, criticó la exhumación como "un acto contra la persona difunta".

Exhumación
El cuerpo de Dalí se encontraba enterrado en el museo.
Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad