Publicidad
Publicidad

¡Es oficial! El fuego olímpico volverá a París y a Los Ángeles en 2024 y 2028

La ciudad francesa realizará los juegos un siglo después de su primera experiencia, en 1924, mientras que California recibirá la competencia deportiva por tercera ocasión en su historia.
Un hito
Un hito Por primera vez en la historia el Comité Olímpico Internacional determinó otorgar dos juegos olímpicos a la vez. (Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP)

El Comité Olímpico Internacional designó este miércoles a París como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y a Los Ángeles la edición del 2028 tras un voto en la capital peruana.

París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924, mientras que Los Ángeles también organizará sus terceros Juegos después de 1932 y 1984.

Lee: Olímpicos de Río fueron comprados por un esquema corrupto

El Comité Olímpico Internacional había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo, luego de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, costo y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.
null

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad