Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikon invita solo a fotógrafos a probar su nueva cámara y desata polémica

El fabricante de cámaras está en el ojo del huracán por organizar un evento en el que invitó a 32 fotógrafos profesionales, todos eran hombres, lo que desató una feroz reacción en las redes sociales.
lun 18 septiembre 2017 10:14 PM
En el ojo del huracán
Nueva cámara Los usuarios de rede sociales criticaron a la empresa por la ausencia de mujeres durante la prueba. (Foto: hilalabdullah/Shutterstock / hilalabdullah)

Nikon, el fabricante japonés de cámaras, está en el ojo del huracán por organizar un evento publicitario en el que invitó a 32 fotógrafos profesionales para que probaran su nueva cámara D850.

Pero hubo un problema: los 32 fotógrafos eran hombres. La ausencia total de mujeres fue revelada primero por el blog de fotografía Fstoppers.com, que de manera sarcástica preguntó si la cámara había sido diseñada específicamente para hombres.

Luego, se desató una feroz reacción en las redes sociales. “Oye, Nikon, ¿planeas lanzar una versión de la D850 para mujeres? ¿Una rosa, tal vez?”, preguntó un fotógrafo aficionado en Twitter.

Lee: Marcas no eliminan estereotipos femeninos en la publicidad

La fotoperiodista Leah Voss también mostró su decepción. “Como usuaria permanente de @NikonUSA, el protagonismo de estos 32 fotógrafos, todos hombres, es bastante triste”.

Publicidad

Nikon dijo en un comunicado que quería “agradecerle a la comunidad por plantear esta cuestión”.

“Desafortunadamente, las fotógrafas mujeres que invitamos a este evento no pudieron asistir y reconocemos que nos enfocamos en eso”, agregó la empresa japonesa.

Lee: Google enfrenta demanda por discriminación contra mujeres

Sin embargo, Nikon no respondió la pregunta de cuántas mujeres fueron invitadas a probar la nueva cámara.

En su último reporte anual, Nikon dice que solo el 10.6% de sus empleados son mujeres. La empresa se puso la meta de aumentar ese porcentaje al 25% para el 2021.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad