Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estatua de Hachiko en Japón le rinde homenaje a la perra rescatista Frida

El icónico perro japonés, reconocido por su lealtad, vistió este martes con un chaleco de la Marina.
mar 26 septiembre 2017 09:47 PM
Frida
Frida La perra rescatista ayudó en las labores de búsqueda tras el sismo de la semana pasada. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

Luego de que el equipo de rescate nipón dijera que México y Japón son "amigos en la adversidad, cuates de verdad" , este martes una nueva muestra de solidaridad saltó a las redes sociales.

Japoneses rindieron homenaje a la labor de los perros rescatistas que participaron en las labores de búsqueda tras el sismo magnitud 7.1 que remeció el centro de México el martes pasado y, de manera especial, reconocieron la labor de Frida: La estatua de Hachiko, un can reconocido por la lealtad a su amo, vistió un improvisado chaleco de la Marina.

Imágenes de la cuenta de Twitter World Meets Japan muestran al icónico can japonés con el atuendo de Frida, a quienes los japoneses se refieren como 'Marina-chan'.

Publicidad

Hachiko fue un perro de raza akita que vivió en Japón a principios del siglo XX. Cada día llevaba a su amo a la estación del tren y, por las tardes, regresaba para acompañarlo de regreso.

Sin embargo, tras la muerte sorpresiva de su dueño, Hachiko permaneció nueve años en la estación, esperándolo. Por ello, se le conoce también con el mote de "el perro fiel".

Recomendamos: Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad