La estatua de Hachiko en Japón le rinde homenaje a la perra rescatista Frida
Luego de que el equipo de rescate nipón dijera que México y Japón son "amigos en la adversidad, cuates de verdad" , este martes una nueva muestra de solidaridad saltó a las redes sociales.
Japoneses rindieron homenaje a la labor de los perros rescatistas que participaron en las labores de búsqueda tras el sismo magnitud 7.1 que remeció el centro de México el martes pasado y, de manera especial, reconocieron la labor de Frida: La estatua de Hachiko, un can reconocido por la lealtad a su amo, vistió un improvisado chaleco de la Marina.
Imágenes de la cuenta de Twitter World Meets Japan muestran al icónico can japonés con el atuendo de Frida, a quienes los japoneses se refieren como 'Marina-chan'.
ハチ公meetsメキシコ救助犬フリーダ
— World Meets Japan (@WorldMeetsJapan) September 26, 2017
9月19日メキシコに大地震が発生した。救助犬フリーダは、メキシコで団結のシンボルになって、日本の国際緊急援助隊がメキシコに派遣された。日本の皆様、ご支援をありがとうございます。
¡Gracias! @wagashidagashi pic.twitter.com/W9h15DbBRv
Hachiko fue un perro de raza akita que vivió en Japón a principios del siglo XX. Cada día llevaba a su amo a la estación del tren y, por las tardes, regresaba para acompañarlo de regreso.
Sin embargo, tras la muerte sorpresiva de su dueño, Hachiko permaneció nueve años en la estación, esperándolo. Por ello, se le conoce también con el mote de "el perro fiel".
Recomendamos: Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
null