La estatua de Hachiko en Japón le rinde homenaje a la perra rescatista Frida

El icónico perro japonés, reconocido por su lealtad, vistió este martes con un chaleco de la Marina.
Frida La perra rescatista ayudó en las labores de búsqueda tras el sismo de la semana pasada. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

Luego de que el equipo de rescate nipón dijera que México y Japón son

, este martes una nueva muestra de solidaridad saltó a las redes sociales.

Japoneses rindieron homenaje a la labor de los perros rescatistas que participaron en las labores de búsqueda tras el sismo magnitud 7.1 que remeció el centro de México el martes pasado y, de manera especial, reconocieron la labor de Frida: La estatua de Hachiko, un can reconocido por la lealtad a su amo, vistió un improvisado chaleco de la Marina.

Imágenes de la cuenta de Twitter World Meets Japan muestran al icónico can japonés con el atuendo de Frida, a quienes los japoneses se refieren como 'Marina-chan'.

Hachiko fue un perro de raza akita que vivió en Japón a principios del siglo XX. Cada día llevaba a su amo a la estación del tren y, por las tardes, regresaba para acompañarlo de regreso.

Sin embargo, tras la muerte sorpresiva de su dueño, Hachiko permaneció nueve años en la estación, esperándolo. Por ello, se le conoce también con el mote de "el perro fiel".


null