Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

38 mujeres acusan al cineasta James Toback de acoso sexual

Los Angeles Times entrevista a las mujeres que acusan al director de haberlas citado con reuniones pactadas como entrevistas, pero que terminaban en temas de conversación desagradablemente personales.
lun 23 octubre 2017 03:15 PM

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes, al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de cine estadounidense James Toback de encuentros sexuales no consensuados ocurridos durante varias décadas.

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas, según los relatos de las mujeres al diario Los Angeles Times.

Pero en las reuniones, pactadas como entrevistas o audiciones, él llevaba la conversación a temas desagradablemente personales, como preguntas que iban desde la masturbación hasta el vello púbico, dijo el Times.

Lee: Tarantino sabía de los abusos de Weinstein, pero calló

"Él me dijo que nada le gustaría más que masturbarse mientras miraba a mis ojos", aseguró al diario Louise Post, hoy guitarrista y cantante de la banda de rock independiente Veruca Salt, quien conoció a Toback en 1987 cuando iba a Barnard College.

"Ir a su departamento ha sido una fuente de vergüenza durante los últimos 30 años, que me haya permitido a mí ser tan ingenua", dijo Post.

Publicidad

Toback rechazó los señalamientos, asegurando al Times que nunca conoció a las mujeres o que, si lo hizo, "fue por cinco minutos y no tiene recuerdo".

Toback, que ahora tiene 72 años, ha sido guionista y director de cine desde 1974. Su más reciente película 'The Private Life of a Modern Woman', que tiene como protagonista a Sienna Miller, fue estrenada este año en el Festival de Venecia.

Entre sus créditos también está la nominada al Oscar 'Bugsy', dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Warren Beatty y Annette Bening.

El diario dijo que entrevistó a las 38 mujeres, que dieron sus testimonios separadamente y de las que 31 testificaron a cara descubierta, así como a personas con las que ellas habían hablado de los incidentes cuando ocurrieron.

Recomendamos: Lupita Nyong'o también fue acosada por Weinstein

Ninguna denunció a la policía los encuentros en su momento.

Miles de mujeres han relatado historias de abusos sexuales en redes sociales, bajo la etiqueta "#MeToo (#YoTambién), luego de que un escándalo similar surgiera en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein hace unas semanas.

Weinstein, de 65 años, está acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino.

El productor ha insistido en que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados, pero investigaciones criminales sobre su caso están en marcha en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad