Nutella cambia su receta y sus fanáticos pierden la cabeza
Los fanáticos de Nutella se vuelven locos después de que la marca cambió su receta.
Nutella dijo en un post en su página alemana de Facebook el martes que estaba "afinando" su receta.
La empresa expuso que la adición de más leche en polvo aumentó el contenido de azúcar en el alimento.
La página de Twitter de la marca en Estados Unidos también confirmó que la receta había cambiado.
La noticia fue recibida con aullidos de ira en internet, donde los clientes profesaron su amor por la receta anterior.
"¡Dios mío! Están cambiando la receta de #Nutella !!!", escribió una usuaria de Twitter. "¡¡NOOOOOOOO ¡¡¡CÓMO SE ATREVEN !! ¡¡Deja el azúcar y el coco en paz!!"
El cambio de receta fue publicitado por primera vez por el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo, que dijo la semana pasada que el ajuste había hecho que el color del chocolate se aclarara.
El grupo dijo que, de acuerdo con la lista de ingredientes impresa en el paquete de Nutella, la proporción de leche desnatada en polvo pasó de 7.5 a 8.7%.
Lee: Ferrero lanza un nuevo chocolate 100% mexicano
"El cacao ha vuelto a bajar en la lista de ingredientes", dijo. "Como el color de la nueva Nutella es más liviano, suponemos que se agregó más leche en polvo a expensas del cacao".
Ferrero, la compañía italiana que fabrica Nutella, rechazó repetidas solicitudes para obtener más información sobre el cambio de receta. Pero sus fanáticos parecen haber tomado una decisión.
"Nutella es lo suficientemente dulce", escribió otro usuario de Twitter. "¿Por qué cambiar algo con lo que nadie tiene un problema?"
Nutella fue creada después de la Segunda Guerra Mundial, cuando una escasez de cacao en Italia requería que los pasteleros se volvieran creativos. Un chef, Pietro Ferrero, creó el aderezo con avellanas, azúcar y un poco de cacao.
Ferrero no es el único fabricante de chocolates que enfrenta un rechazo público por los cambios en un producto querido.
Los fanáticos británicos de Toblerone reaccionaron el año pasado después de descubrir que la distancia entre los trozos triangulares en la barra de chocolate se había expandido.
Lee: Una botana de avión tiene su propio emoji
Mondelez International, que elabora el producto, dijo que se vieron obligados a reducir las barras de 170 gramos a 150 gramos debido a los crecientes costos de los ingredientes.
Puede que no sea el último cambio de receta para Nutella.
Ferrero ha estado trabajando en los últimos años para obtener un mayor control sobre la producción y el suministro de avellanas, un ingrediente fundamental en los tratamientos Nutella y Ferrero Rocher.
Hay lugares limitados donde se pueden cultivar las nueces, la mayoría provienen de Turquía.
Tom Molnar, biólogo de plantas y experto en avellanas de la Universidad de Rutgers, advirtió que cualquier interrupción en el suministro de avellanas sería profundamente problemático.
Recomendamos: El café y el cacao se resisten a ser cosa del pasado
"Si hay una pérdida de cosechas en Turquía, no van a poder mantener (los niveles de producción)", dijo.