Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 mujeres señalan por acoso sexual al conductor Charlie Rose

The Washington Post dio a conocer el testimonio de ocho mujeres que dicen haber sido víctimas de toqueteos, insinuaciones sexuales no deseadas y llamadas telefónicas inapropiadas.
lun 20 noviembre 2017 07:09 PM

Charlie Rose fue suspendido por la CBS este lunes después de que ocho mujeres lo señalaran por acoso sexual. Las acusaciones incluyen toqueteos, insinuaciones sexuales no deseadas y llamadas telefónicas inapropiadas.

The Washington Post dio la noticia sobre Rose, quien funge como co-presentador de CBS This Morning y como corresponsal de 60 Minutes, además de ser protagonista de un programa de entrevistas de PBS. El diario publicó reclamos de las mujeres, tres de los cuales fueron publicados, en una historia que se convirtió en la última en alegar que un miembro de la clase de poder de los medios demostró un comportamiento inapropiado.

Lee: La guardameta de EU acusa de acoso sexual a Joseph Blatter

"Charlie Rose es suspendido de inmediato mientras examinamos este asunto", dijo un portavoz de CBS News.
Además, PBS anunció que suspendió la transmisión del programa de Rose, diciendo que estaba "conmocionada al enterarse hoy de estas acusaciones profundamente inquietante. Bloomberg, que también transmite el programa de entrevistas de Rose, dijo que igualmente dejaría de emitirlo.

En una declaración a The Post, Rose dijo: "En mis 45 años en el periodismo, me he enorgullecido de ser un defensor de las carreras de las mujeres con las que he trabajado. Sin embargo, en los últimos días, se han hecho afirmaciones sobre mi comportamiento hacia algunas excompañeras.

"Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. Estoy muy avergonzado. A veces me he comportado de manera insensible, y acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas alegaciones sean precisas. Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado.

Publicidad

Recomendamos: Esta debe ser la respuesta al acoso sexual en el trabajo

"He aprendido mucho como resultado de estos eventos, y espero que otros también lo hagan. Todos nosotros, incluido yo, estamos llegando a un reconocimiento más nuevo y más profundo del dolor causado por la conducta en el pasado, y hemos llegado a un nuevo y profundo respeto por las mujeres y sus vidas”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad