Publicidad
Publicidad

6 fotografías que recuerdan la vida de John Lennon

En el aniversario de su asesinato, recordamos momentos del músico británico en imágenes que marcaron su vida, desde sus años beatle y su matrimonio con Yoko Ono
diciembre 08, 2010 01:31 PM
  1. Cuando 'el sueño' aún no terminaba

    life
    lennon-john-life life (Foto: John Loengard/LIFE.com)

    Habiendo conquistado Estados Unidos durantes su breve pero histórica visita, los miembros de The Beatles, John, Paul, George y Ringo, se relajaban en una alberca en Miami en febrero de 1964.

  2. La locura de las adolescentes

    life
    lennon-john-life life (Foto: Ralph Morse/LIFE.com)

    Los conciertos de The Beatles, como este realizado en Estados Unidos en 1964, eran ruidosos, los gritos de las seguidoras ahogaban a la banda. Aún con sus amplificadores, Lennon dijo después de un show, "todavía no podemos vencerlos".

  3. Más grande que Jesús

    life
    lennon-john-life life (Foto: George Stroud/Express/Getty)

    John Lennon en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Londres, luego de su controversial declaración de que The Beatles "son más populares que Jesús ahora".

  4. Una boda en Gibraltar

    lif
    lennon-john-life lif (Foto: Simpson/Getty Images/LIFE.com)

    John Lennon y Yoko Ono vestidos de blanco, portaban su certificado de matrimonio después de su boda el 20 de marzo de 1969.

  5. 'Mamá, no te vayas'

    life
    lennon-john-life life (Foto: Mark & Collen Hayward/LIFE.com)

    John Lennon con su madre Julia, en 1948. Julia Lennon murió luego de ser golpeada por un auto cerca de la casa donde su hermana crió a John. La pérdida de su madre podría ser el mayor tema a lo largo de la carrera musical de Lennon. Un año antes, Julia le había a comprado a John su primera guitarra.

  6. 'No le temo a la muerte, porque no creo en ella'

    life
    lennon-john-life life (Foto: Luiz Alberto/LIFE.com)

    Los seguidores se reunen en el Central Park para recordar a John Lennon, quien fue asesinado, a las afueras del edificio de su departamento, por un fanático obsesionado. "No le tengo miedo a la muerte, porque ni siquera creo en ella", dijo una vez John. "Es tan solo ir de un carro a otro".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad