Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 47% de las personas cree en la vida fuera de la Tierra

La constante creencia en la existencia de civilizaciones alienígenas explica la popularidad de las películas espaciales, como 'Star Wars', según un estudio.
vie 08 diciembre 2017 09:39 PM
1
Contacto 60% de los encuestados considera que se debería buscar contacto con las civilizaciones extraterrestres. (Foto: Marc Ward/Shutterstock / Marc Ward)

Casi la mitad de los humanos cree en la vida extraterrestre y desea establecer contacto con ella, según una encuesta realizada en 24 países, citada por la agencia Reuters.

En La mayoría de la humanidad cree que no está sola en el universo, los investigadores dicen que esto puede explicar la popularidad de la franquicia de La Guerra de las Galaxias a 40 años de su primera película.

Rumbo al lanzamiento de Los útimos Jedi, los investigadores dieron a conocer que el 47% de más de 26,000 encuestados creen en la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes en el universo, mientras que un 61% respondió afirmativamente al preguntarles si creían en alguna forma de vida en otros planetas.

Lee: Un nuevo planeta alienta la esperanza de vida extraterrestre

Quienes creen en otras formas de vida al exterior de la Tierra, 60% considera que “deberíamos tratar de buscar contacto con las civilizaciones extraterrestres”.

“El alto índice de creencia en la existencia de civilizaciones alienígenas explica en parte la inmensa popularidad de las películas espaciales, como Star Wars”, dijo el director de la investigación, Martijn Lampert.

Publicidad

En cuanto a la localización de quienes creen en la vida fuera de la Tierra, la mayoría se encuentra en Rusia (68%), seguidos de cerca por México y China, mientras que Holanda se encuentra al fondo de la lista con un 28% de creyentes, según la encuesta .

Según Reuters, la encuesta se realizó en 15 idiomas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 en los países que guardan al 62% de la población mundial y el 80% de la economía mundial.

Recomendamos: Las misiones espaciales en otros planetas, ¿qué hacen?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad