Publicidad
Publicidad

'La forma del agua' de Guillermo del Toro lidera nominaciones a Globos de Oro

La cinta del mexicano recibió siete nominaciones a estos premios que se entregan en enero.

La película La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro recibió el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, siete, que fueron anunciadas este lunes.

Lee: 10 mexicanos que brillan en el extranjero

Del Toro fue nominado como mejor director por la cinta.

The Post y Tres anuncios por un crimen le siguen con seis, mientras que Lady Bird recibió cuatro. Los premios se entregan el 7 de enero en Beverly Hills.

Publicidad

Estos anuncios anteceden a los del sindicato de actores (SAG), abriendo la temporada de premios que termina con el codiciado Óscar.

La fantasía romántica compite para mejor película, guión y director, así como para mejor música original, actriz (Sally Hawkins), actor y actriz de reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer).

Los otros nominados a mejor película dramática son: Lady Bird, The Post, Tres anuncios por un crimen y Molly's Game.

Lee: Coco, el líder rotundo en la taquilla cinematográfica en EU

Publicidad

Aunque los Globos de Oro, que se celebran el 7 de enero, tienen un perfil superior, no son vistos tanto como un termómetro para los premios de la Academia porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés).

Del lado de la televisión, Big Little Lies -que ya recibió cinco Emmys-, lidera con seis nominaciones.

Feud: Bette and Joan le sigue con cuatro, mientras que Fargo, The Handmaid's Tale y This is Us recogieron tres cada una.

El anfitrión de talk show nocturno Seth Meyers será el presentador de la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro al cine y la televisión que se realizará en enero, anunciaron a finales de noviembre sus organizadores, según un reporte de Reuters.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad