Publicidad
Publicidad

La 'maldición' de CR7 cae sobre la estatua de Maradona

En la India se presentó una figura de bronce del exfutbolista, pero los usuarios de redes sociales han puesto en tela de juicio su parecido con el '10'.

Este ha sido el año en que los homenajes a los dioses del fútbol con estatuas no han salido como se esperaba.

Diego Maradona es el último gran futbolista en ser inmortalizado, esta vez con una estatua de 3.6 metros de alto.

El argentino estuvo presente para la reciente presentación de la obra el Calcuta. La representación de bronce es de un joven Maradona, con una cabellera que hace que se parezca más a uno de The Beatles que a un futbolista, sosteniendo en alto el trofeo de la Copa del Mundo.

Lee: México se enfrentará a Alemania en el Mundial

"No soy el dios del fútbol sino un simple futbolista", dijo Maradona después de la inauguración. "Es increíble tener mi estatua aquí".

Sin embargo, la estatua ha provocado burlas en las redes sociales, que han comparado el rostro de Maradona con la cantante Susan Boyle, con abuelas y con un joven Roy Hodgson, que ahora dirige el club de la Premier League inglesa Crystal Palace.

Publicidad

No es la primera vez que una estatua de un futbolista causa burlas

A principios de este año, el artista portugués Emanuel Santos diseñó una escultura de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, para conmemorar un aeropuerto que lleva su nombre.

Ser honrado como el homónimo del nuevo Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo llegó con una estatua que no se parecía en nada al actual 'dios' del fútbol.

nullEl busto, que todavía está en el aeropuerto de Portugal, tiene una sonrisa incómoda con ojos desordenados, cejas débiles e indistintas y mejillas irregularmente regordetas.

Publicidad

Algunos usuarios de redes sociales dijeron que el busto se parecía más a otros atletas, al personaje Sloth de la película The Goonies o a algo de una película de terror.

Pero recientemente se le hizo justicia a la buena apariencia del portugués.

Lee: Una periodista rusa acusa a Maradona de acoso sexual

Un nuevo busto fue revelado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España. Ronaldo y sus fanáticos pueden descansar tranquilos sabiendo que esta hermosa figura de bronce, hecha por el famoso escultor español José Antonio Navarro Arteaga, siempre defenderá la belleza de Ronaldo.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad