Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL, castigada por su audiencia: el rating sufre tacleada

La audiencia televisiva de la liga cayó aproximadamente un 10% en general desde el año pasado, aunque sus juegos siguen siendo algunos de los eventos más vistos en la tv.
jue 04 enero 2018 06:19 PM
Danny Amendola
NFL Los números de la liga pueden seguir disminuyendo a medida que se acercan los playoffs.

Las calificaciones de la NFL cayeron bruscamente esta temporada, aunque sus juegos siguen siendo algunos de los eventos más vistos en la televisión.

La audiencia televisiva de la liga cayó aproximadamente un 10% en general desde el año pasado. El primer juego de la semana, el Sunday Night Football de NBC, bajó un 10% en la temporada; Monday Night Football de ESPN cayó un 6%, y los promedios de los juegos del domingo por la tarde en Fox y CBS bajaron entre 9% y 11% respectivamente, según datos de Nielsen de esta semana.

Una serie de factores dentro y fuera del campo esta temporada podría haber afectado a la audiencia de la liga.

Al principio de la temporada, el presidente Donald Trump comenzó una disputa pública con la liga luego de criticar a los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial y la injusticia racial.

nullLos comentarios de Trump causaron mayor debate y controversia con respecto a las protestas, lo que provocó que más jugadores se arrodillaran. El presidente estadounidense citó en repetidas ocasiones las protestas del himno como la razón de las críticas de la NFL.

Lesiones

Publicidad

En el campo, jugadores como Aaron Rodgers, JJ Watt, Odell Backham y Andrew Luck se lesionaron durante la temporada. Ezekiel Elliot, el corredor de los Dallas Cowboys, fue suspendido por varias semanas, lo que podría haber afectado negativamente a uno de los equipos más populares de la liga.

Lee: El mariscal de campo Carson Palmer se retira de la NFL

Los números decrecientes de esta temporada también siguen a la caída de las calificaciones del 8% de la temporada pasada.

La buena noticia es que la NFL sigue siendo el mayor piloto de audiencia en la televisión.

De las 10 transmisiones más vistas del año pasado, siete de ellas fueron eventos de la NFL, incluido el Super Bowl, que atrajo a 111.3 millones de espectadores. 33 de los principales 50 programas de televisión más vistos fueron juegos de la NFL.

Sunday Night Football, de NBC, seguía siendo el programa de televisión más visto del año pasado, con un promedio de más de 18 millones de espectadores, a pesar de estar un 10% por debajo de la temporada pasada, según Nielsen. NFL Network también tuvo un gran año entrando como la segunda red de deportes por cable más vista detrás de ESPN.

Recomendamos: Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos

Sin embargo, los números de la liga pueden seguir disminuyendo a medida que se acerca a la primera ronda de los playoffs este fin de semana. Equipos populares como los Cowboys, Green Bay Packers y New York Giants, que fueron parte de los playoffs la temporada pasada, no pudieron llegar a la postemporada este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad