Publicidad
Publicidad

'Baby', el programa de Netflix que genera polémica por tráfico sexual de menores

Un grupo de sobrevivientes acusa a la compañía de 'streaming' de glorificar el tema.
Netflix
Netflix Acusan a la firma de tener un doble estándar al dar un toque de glamur al tema. (Foto: Denys Prykhodov/Shutterstock / Denys Prykhodov)

Un grupo de sobrevivientes de tráfico sexual pidió a Netflix desechar el programa llamado Baby, inspirado en un escándalo sexual en Italia que involucró a adolescentes por supuestamente normalizar el abuso infantil.

El grupo envió una carta a los ejecutivos de la plataforma y lo acusaron de "tener un doble estándar al dar un toque de glamur a la explotación sexual" semanas después de que despidió al actor Kevin Spacey luego de las acusaciones de conducta sexual indebida.

Baby, que iniciará su producción este año, está basado en un caso en el que un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del distrito de Parioli, en Roma, participaron en el comercio sexual con el fin de comprar ropa de diseñador y teléfonos móviles.

El caso fue conocido como baby squillo, que significa prostitución infantil.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Realmente los hombres no tienen idea de lo que es acoso sexual?

"Netflix recientemente despidió a Kevin Spacey (...) Dar un giro y producir un programa que glorifica el tráfico sexual de menores y llamarlo 'entretenimiento provocativo' es el colmo de la hipocresía", dijo Lisa Thompson, vicepresidente del Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE, por su sigla en inglés), con sede en Estados Unidos.

En la plataforma dice que el show se "inspira vagamente" en el escándalo y lo describe como una "historia de adolescencia que explora las vidas desconocidas de los estudiantes secundarios de Roma".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad