Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mercedes de Hitler se queda sin comprador en subasta en EU

Se esperaba recaudar mínimo 10 millones de dólares, pero la puja más alta solo alcanzó 7 mdd.
jue 18 enero 2018 01:59 PM
Vehículo histórico
Vehículo histórico El Mercedes de tono oscuro, que también fue utilizado cuando el dictador italiano Benito Mussolini visitó Alemania, fue el auto más caro de su época, (Foto: Twitter/Worldwide Auctioneers)

Un Mercedes del año 1939 que fue utilizado por Adolf Hitler no encontró comprador en una subasta realizada el miércoles por la noche en Tucson, Arizona, al no alcanzarse el precio mínimo, de acuerdo con un informe de la firma Worldwide Auctioneers.

La puja más alta fue de 7 millones de dólares (mdd), lejos del mínimo de 10 que se estimaba alcanzar.

El vehículo, que fue encargado y empleado por el líder nazi, fue apodado Súper Mercedes y es un modelo W150 770k Grosser Offener Tourenwagen.

La compañía de subastas especializada en autos clásicos aclaró que las "negociaciones aún continúan", por lo que podrían cerrar una venta.

Lee: Las 10 obras de arte más caras de la historia vendidas en subastas

El cuerpo y el motor del auto han sido reparados, pero su interior se encuentra prácticamente en su estado original, señalaron los organizadores de la subasta. El auto es descapotable y fue usado durante desfiles.

Publicidad

Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, este auto, uno de los cinco que la compañía alemana fabricó y el único que queda, pasó a manos estadounidenses y fue utilizado por las fuerzas militares estadounidenses mientras se encontraban en Francia.

Tiempo después pasó a manos de un tabaquero belga en 1946, fue vendido por 1,800 dólares en tabaco a otro empresario de la industria en EU residente en Tennessee, Tom Austin, que donó el automóvil a la asociación local de Veteranos de Guerra, donde se empleó durante años para luego permanecer en un garaje hasta 1976.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad