Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México entrega documentos para ser sede del Mundial 2026

El anuncio oficial de la sede que buscan en conjunto México, Estados Unidos y Canadá se dará a conocer el 13 de junio.
vie 19 enero 2018 04:56 PM
¿Tercer Mundial mexicano?
¿Tercer Mundial? La Ciudad de México quiere ser una de las ciudades que organicen el primer Mundial de futbol con 48 selecciones. (Foto: DANIEL BECERRIL/REUTERS)

La Ciudad de México entregó este viernes la documentación requerida por FIFA para ser sede del Mundial 2026 junto a otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, que el año pasado presentaron su candidatura conjunta para albergar la primera Copa del Mundo que se ampliará a un formato de 48 equipos.

La Ciudad de México es una de las 32 ciudades que tienen interés en ser sedes de los partidos de la competencia.

"Con estos documentos, la Ciudad de México se pone en primer lugar de decir queremos ser sede, por favor lleven este mensaje a la siguiente ventanilla para que el 13 de junio podamos escuchar que el congreso de la FIFA elige la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María.

Lee: Ronaldinho dice ‘adeus’ al futbol, tras casi 20 años de carrera

Si la candidatura conjunta de la Concacaf se adjudica la organización del torneo, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales. Marruecos es la única oferta que se opone a la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, tras presentar su candidatura en agosto.

"Hoy la Ciudad de México está cumpliendo, es la primer ciudad que entrega todo lo que fue requerido, tanto de Estados Unidos como de Canadá y de nuestro país. Se cumplió en tiempo y forma, el trabajo se ha realizado, estamos dando un paso muy importante para que México sea sede del Mundial 2026", dijo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

Mancera y De María entregaron la documentación al director de la candidatura en México, Yon de Luisa, quien será el encargado de entregarla a la FIFA.

Recomendamos: La historia detrás de los tenis que una fan pintó para Messi

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad