Enrique Iglesias demanda a Universal por las regalías del 'streaming'
La estrella del pop latino Enrique Iglesias demandó este miércoles a Universal Music Group en Estados Unidos, alegando que su antiguo sello le quitó millones de dólares por derechos de reproducciones en línea.
En una demanda ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en Manhattan, Iglesias dijo que Universal le había pagado solo una "pequeña fracción" de las regalías del 50% por la transmisión en directo de música o streaming que, dijo, consideraba su contrato.
El abogado de Iglesias dijo que Universal había insistido erróneamente en que a los artistas se les pague por las reproducciones de la misma manera que se les paga por la venta de un álbum, pese a la ausencia de costos similares de producción, distribución y otros gastos generales.
Lee: Ciberdelincuentes ofrecen Spotify gratis, y roban tus datos
La demanda, que busca recuperar las regalías impagas tras una revisión de la contabilidad de Universal, fue presentada contra una filial con sede en Holanda, Universal International Music BV.
Universal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Iglesias, de 42 años, cuyo padre es el cantante español Julio Iglesias, comenzó su carrera discográfica en 1995, y según la denuncia ha vendido más de 100 millones de álbumes y generado miles de millones de reproducciones.