Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La próxima súper Luna aparecerá el 31 de enero y será azul

El fenómeno estará acompañado por un eclipse lunar que por la madrugada teñirá al astro de un tono rojizo, fenómeno conocido como ‘Luna de sangre’.
vie 26 enero 2018 09:16 PM

El 31 de enero el cielo de nuevo será iluminado por una súper Luna, pero en esta ocasión el astro se verá teñido de color azul, de acuerdo con la NASA.

Si te perdiste la súper Luna de año nuevo, esta será tu oportunidad para apreciar el fenómeno conocido como perigeo, en el que el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su propia órbita.

Se trata de la segunda Luna llena del mes, comúnmente conocida como ‘Luna azul’ y una de sus principales características es que brillará aproximadamente un 14% más, de acuerdo con la agencia espacial.

Lee: Así son los anillos helados de Saturno

En esta ocasión, el fenómeno estará acompañado además, por un eclipse lunar total, que llegará en la madrugada del próximo miércoles y gracias al cual la Luna tomará un tono rojizo, conocido como ‘Luna de sangre’.

No obstante, si te pierdes este espectáculo lunar, tendrás que esperar alrededor de un año para volver a presenciar un fenómeno similar en la región de Norteamérica, de acuerdo con los cálculos de la NASA.

Publicidad

Si quieres disfrutar de la súper Luna y el eclipse que ponen fin al primer mes del 2018, puedes seguirlo desde la plataforma NASA TV y en la página nasa.gov/live .

Recomendamos: ¿A qué se deben estas ondas radiales en el espacio?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad