Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El número de agresiones sexuales cometidas por Larry Nassar sube a 265 gimnastas

La semana pasada, el exjefe médico de la federación de gimnasia de EU fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión por abuso sexual múltiple.
mié 31 enero 2018 01:56 PM
larry nassar
Larry Nassar Este hombre fue el jefe médico de la Federación de gimnasia de EU desde 1994 a 2016 y de la Universidad del Estado de Michigan. (Foto: JEFF KOWALSKY/AFP)

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, agredió sexualmente a por lo menos 256 jóvenes de acuerdo con un tribunal de Charlotte, Michigan.

Nassar fue el jefe médico de la federación de gimnasia de Estados Unidos desde 1994 a 2016 y de la Universidad del Estado de Michigan (MSU).

Lee: La hermandad que formaron las víctimas de Larry Nassar

"Tenemos más de 265 víctimas identificadas y un número infinito en el estado, en el país y en el mundo", declaró la presidenta del tribunal, Janice Cunningham, que aceptó que los debates sean retransmitidos en directo o posteados en Twitter para que "todo el mundo pueda participar si desea".

Recomendamos: Rosemarie Aquilina, la mujer que condenó a Larry Nassar

La semana pasada, Nassar fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión por abuso sexual múltiple de jóvenes gimnastas, incluidas varias campeonas olímpicas, bajo la apariencia de realizar funciones médicas.

Publicidad

El médico fue sentenciado anteriormente a 60 años de prisión por pornografía infantil.

Jessica Thomashow, de 17 años, fue la primera en dar a conocer los abusos a los que fue sometida desde que tenía nueve años de edad. "Larry Nassar es el mal, un criminal de la peor especie", dijo la joven.

Recomendamos: 10 frases de la gimnasia Aly Raisman contra su abusador

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad