Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, ante la justicia francesa por censurar imagen de una obra de Courbet

La obra 'El origen del mundo' ocasionó que a un particular le cerraran su cuenta en la red social.
jue 01 febrero 2018 03:00 PM
Facebook
Facebook La tecnológica trató de evitar a la justicia francesa por esto. (Foto: LOIC VENANCE/AFP)

Facebook deberá responder este jueves a una serie de acusaciones de censura ante la justicia francesa por haber cerrado la cuenta de un particular que reprodujo una foto de la obra El origen del mundo del pintor Gustave Courbet.

La denuncia fue realizada por un profesor, que reprocha a la red social haber desactivado su cuenta personal "sin previo aviso ni justificación" el 27 de febrero de 2011.

Durante cinco años, Facebook batalló de recurso en recurso para tratar de evitar la justicia francesa, argumentando principalmente que estando domiciliado en California, la empresa solo podía ser juzgada en Estados Unidos.

Pero, en febrero de 2016, el Tribunal de apelación de París determinó que la justicia francesa era competente para juzgar a la red social.

"El cuadro de Courbet es una obra mayor que forma parte del patrimonio cultural francés", dijo Stéphane Cottineau, abogado del afectado.

Publicidad

Aunque el reglamento de Facebook prohíbe publicaciones que contienen desnudos, Cottineau considera que se trata de una "representación magnificada, sublimada, por el talento del artista".

El cuadro, que fue pintado en 1866 y fue criticado por la sociedad burguesa de la época, se encuentra en el museo Orsay en París.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad