Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas muñecas además de dar placer, hablan y se conectan a internet

Unas muñecas sexuales de 4,000 dólares que hablan o tocan música son un remedio en China para solteros y ancianos que se sienten solos.
vie 02 febrero 2018 03:06 PM
Muñecas
Muñecas La compañía Exdoll fabrica estas muñecas que tienen wifi integrado y pueden contestar y encender electrodomésticos. (Foto: Especial)

Las muñecas sexuales que hablan o tocan música son parte de la nueva generación. En China, con muchos más hombres que mujeres, una empresa propone muñecas de silicón para solteros y ancianos que se sientan solos.

Las muñecas se realizan en el taller de la firma especializada Exdoll, situado en la ciudad portuaria de Dalian.

En una prueba frente a la agencia de noticias AFP, uno de los creadores le preguntó a la muñeca su nombre. "Me llamo Xiaodie, pero puedes llamarme bebé", respondió ella en mandarín con voz de robot.

Exdoll se basa en los progresos de la inteligencia artificial para crear muñecas capaces de expresarse.

Público cautivo
La empresa dice que se enfoca en hombres solteros, ancianos y gente minusválida.

En China el desequilibrio entre hombres y mujeres es enorme: 33.6 millones más de hombres que de mujeres sobre una población total de 1,400 millones de habitantes.

Publicidad

Esto se debe a la llamada política del hijo único que entre los años 1970 y 2015 prohibía a la mayor parte de los matrimonios tener más de un descendiente.

Lee: Los juguetes sexuales son más seguros que los de los niños, según un estudio

"China tiene una penuria de mujeres, es un factor que alimenta la demanda de nuestros productos. Pero nuestras muñecas no se limitan a proponer sexo", explicó Wu Xingliang, director de marketing de Exdoll.

Las muñecas inteligentes "pueden mantener conversaciones profundas y ayudar con las tareas domésticas. En el futuro incluso podrán prestar asistencia médica", afirma.

Xiaodie está equipada con una función wifi similar al sistema Siri de los iPhones. Puede navegar por internet, ser controlada vía smartphone y responder a las órdenes vocales.

La muñeca cuesta 25,000 yuanes (cerca de 4,000 dólares) y también puede encender y apagar electrodomésticos conectados.

El grupo fabrica además cada mes unas 400 muñecas "tradicionales" y los clientes pueden elegir la altura, el tamaño o el color de la piel, los ojos o el cabello.

Exdoll confía en mejorar sus modelos en el futuro, añadiéndoles reconocimiento vocal, expresiones faciales complejas o la capacidad de seguir con la vista al usuario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad