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Los comerciales del Super Bowl LII: ¿cuáles fueron los mejores y los peores?

Algunas marcas lograron que la inversión de 5 mdd por 30 segundos valiera la pena con anuncios divertidos, aunque a otras les habría ido mejor gastando ese dinero en otro espacio.
mar 06 febrero 2018 12:15 PM
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Anuncios Las empresas siempre ponen un gran esfuerzo durante el gran juego. (Foto: Cortesía)

Aunque las personas de todo el mundo disfrutaron el Super Bowl LII, los comerciales también debieron mantener su parte del trato.

Las empresas siempre ponen un gran esfuerzo durante el gran juego, algo que resulta apropiado considerando que un espacio de 30 segundos cuesta más de 5 millones de dólares, según Richard Deitsch de la revista Sports Illustrated. Algunas marcas lograron que esa inversión valiera la pena con anuncios divertidos, aunque a otros les habría ido mejor gastándolo en otro lugar.

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Morgan Freeman contra Peter Dinklage

Calificación: A+

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Doritos suele tener siempre uno de los mejores anuncios del Super Bowl, pero al unirse con Mountain Dew creó probablemente el mejor de la noche.

Peter Dinklage canalizó su Busta Rhymes interno, mientras que Morgan Freeman se la jugó de lleno con Missy Elliott. Sorprendentemente, ambos lo lograron.

Recomendamos: Los 52 datos que necesitas saber del Super Bowl

A pesar de que el teaser para este comercial era lo suficientemente entretenido en sí mismo, el anuncio como tal fue mucho mejor. Incluso, así fuera solo un poco más que una batalla de sincronización de labios, igual estaba presentando a dos de los mejores actores del mundo que, con mucha gracia, exhibieron sus habilidades para el rap.

Hay muchas apariciones breves de celebridades durante los comerciales del Super Bowl, pero estos dos resultaron perfectos.

David Harbour nos engañó a todos

Calificación: A+

Uno de los juegos divertidos durante el Super Bowl es adivinar de qué se trata el comercial antes de que el producto sea anunciado. Eso fue caso imposible durante la publicidad más reciente de Tide.

La fama de David Harbour por Stranger Things saltó a través de diferentes escenarios, engañando a los espectadores acerca de lo que se trataba el comercial. Pasó de un anuncio de autos, a uno de cerveza, a otro de cuchillas para afeitar, pero terminó siendo de Tide.

Mi popó no apesta

Calificación: A

Febreze dio en el clavo con este comercial, creando a una persona que ni siquiera necesita su producto.

Incluso con menciones muy limitadas sobre la marca, es fácil saber lo que están intentando venderte.

Este es uno de los comerciales que dará de qué hablar y que será uno de los más memorables.

Pepsi para todas las generaciones

Calificación: A

Es muy difícil complacer a todo el mundo con un comercial en el Super Bowl, pero Pepsi hizo todo lo posible para lograr esta hazaña.

Con un homenaje al comercial original de Cindy Crawford de 1992; videos de estrellas de la música que van desde Ray Charles, pasan por Michael Jackson hasta Britney Spears; referencias a Back to the Future y el autocine, más dos apariciones breves de Jeff Gordon y Uncle Drew (Kyrie Irving), este anuncio incluyó algo que casi todos los mayores de 20 años pueden disfrutar.

Con tantos pidiendo nostalgia en este punto, Pepsi cumplió.

El M&M rojo se convierte en Danny DeVito

Calificación: A-

Tienes que darle crédito al elenco escogido para este comercial porque no existen mejores opciones para interpretar al M&M rojo que… digamos por estatura… Danny DeVito.

DeVito también es un gran chico al dejarse llamar a sí mismo “bajo y calvo” al final del comercial.

El actor de 73 años es uno de los mejores en el negocio de la comedia y dio en el punto con este anuncio. Si bien fue un concepto relativamente simple, M&M pudo lograr el chiste bastante bien.

Steven Tyler vuelve a sentir algo

Calificación: B

Por segunda vez en tres años, Steven Tyler aparece en un comercial del Super Bowl mientras suena la canción Dream On. Hace dos años fue para Skittles, este año es para Kia.

El comercial presenta al cantante de Aerosmith conduciendo en reversa y retrocediendo en el tiempo a una versión suya más joven.

Kia también lanzó una versión inversa del comercial, con un mensaje secreto en la marca de 53 segundos celebrando el auto Stinger.

Si bien no tiene las bromas de algunos otros anuncios, es una publicidad conmovedora que llamó nuestra atención.

Bailando con una coca cola dietética de mango

Calificación: C-

No estamos seguros de cuántas personas están pidiendo una coca cola dietética con sabor, especialmente si se trata de uno tan fuerte como el mango, pero el comercial por sí mismo no hace un gran trabajo a la hora de vender el producto.

Una mujer toma un sorbo de la gaseosa y empieza a bailar. Eso es todo. Tampoco es un baile particularmente emocionante, es eso: un simple baile.

Durante una noche de anuncios dignos de atención, este a duras penas pasa la prueba.

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