Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loaiza se declara no culpable y enfrentará juicio por tráfico de drogas en EU

Al antiguo pelotero de grandes ligas se le adjudica la posesión y tráfico de más de 20 kilos de drogas y se le fijó una fianza por 250,000 dólares, la cual no pudo pagar.
mié 14 febrero 2018 08:41 PM

El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza fue presentado este miércoles en la corte y será llevado a juicio por tráfico de drogas, según las autoridades judiciales de California que encontraron causa para procesarlo.

Los cargos que lo involucran son posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de sustancias controladas valoradas en cerca de 500,000 dólares.

De 46 años, Loaiza había sido fichado por las autoridades el pasado viernes y se le fijó en ese momento una fianza de 200,000 dólares, la cual no pudo pagar.

En la audiencia del miércoles, en la que el exjugador se declaró no culpable, la fianza se le aumentó a 250,000 dólares, se le prohibió su salida del condado de San Diego, y se determinó que debe volver a corte el 14 de marzo y el 24 de abril para los preparativos del juicio en su contra.

nullLos oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después de que el exjugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

El vehículo estaba bajo vigilancia de las autoridades ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Publicidad

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.

Eso llevó a las autoridades a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo período con los Medias Blancas de Chicago.

Lee: Esteban Loaiza es detenido con 20 kilos de cocaína y heroína

El mexicano tuvo un récord de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.

Loaiza terminó su carrera jugando en México en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, respectivamente.

Cerró en 2013 jugando en la Liga Mexicana de Beisbol (verano) con Diablos Rojos y Delfines de Ciudad del Carmen.

El expitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve período con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Recomendamos: Juez fija para abril una nueva vista sobre 'Chapodiputada'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad