Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro busca ser tercer mexicano en ganar Oscar al mejor director

El director originario de Guadalajara se uniría a Alejandro G. Iñárritú y Alfonso Cuarón.
jue 01 marzo 2018 10:30 AM

Guillermo del Toro llegará el domingo a la entrega del Oscar como el favorito para convertirse en el tercer mexicano en ganar la estatuilla en la categoría de Mejor director.

Alfonso Cuarón hizo historia en 2013 al ser el primer mexicano en ganar el galardón en ese rubro por la cinta Gravedad, y su colega Alejandro González Iñárritu se alzó con el premio en 2014 con Birdman y en 2015 con El Renacido. Ahora, Del Toro, con La forma del agua, puede completar la felicidad en el grupo de Los tres amigos, como se les conoce en Hollywood.

Del Toro debe vencer a Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (Huye), Greta Gerwig (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo invisible).

Test: ¿Qué tanto sabes de la entrega del Oscar?

Del Toro parte como favorito en esta categoría gracias a su victoria en los premios del Sindicato de Directores de EU, donde se impuso a los mismos rivales que tendrá en los Oscar.

Se trata de la primera candidatura para Del Toro como mejor director. Antes de esta edición únicamente contaba con una nominación al mejor guión original por El laberinto del fauno (2006).

Publicidad

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad