Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra 91 aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez

El escritor nació un día como hoy de 1927.
mar 06 marzo 2018 09:57 AM

Google le rinde este martes un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien cumpliría 91 años este martes.

En el doodle, la compañía de Mountain View muestra la silueta del nobel de Literatura quien nació un 6 de marzo de 1927, y de él salen paisajes que evocan a Macondo de Cien años de soledad y retratan el realismo mágico que el escritor plasmó en sus obras.

“En lo profundo de la jungla amazónica, a través del exuberante dosel verde y la vibrante multicolor de la selva húmeda y cálida, fíjate bien y podrás echar un vistazo a una ciudad de espejos; una ciudad separada del mundo por una extensión de agua y, sin embargo, que refleja todo lo que está dentro y alrededor de ella; una ciudad que es el hogar de la familia Buendía y el sitio de extraños sucesos de otro mundo”, reseñó Google en su blog.

La ilustración fue realizada por Matthew Cruickshank y estará disponible para 37 países en 16 idiomas, durante 24 horas.

Ve: Quiénes están detrás de los doodle de Google

García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia, es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX.

Publicidad

“En su larga carrera literaria, escribió más de 25 libros, transportando a los lectores a un mundo de realismo mágico donde se encuentran en el exuberante y húmedo trópico, convirtiéndose en soledad o consumiéndose lentamente por la agonía de la pasión”, indicó Google.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014, en la Ciudad de México, luego de una recaída del cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad