Publicidad
Publicidad

Productora de 'El lobo de Wall Street' pagará 60 mdd para resolver una demanda

Red Granite Pictures acordó pagar al gobierno de EU para terminar un reclamo que alega que tres de sus películas se realizaron con fondos ilícitos provenientes de Malasia.
Protagonistas
Protagonistas 'El lobo de Wall Street' estuvo protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por el cineasta neoyorquino Martin Scorsese. (Foto: Appian Way / Sikelia Productions/Collection Christophel)

La productora detrás de El lobo de Wall Street pagará al gobierno de Estados Unidos 60 millones de dólares para resolver una demanda que alega que sus películas fueron hechas usando fondos extranjeros ilícitos.

Red Granite Pictures, que también produjo las comedias de gran presupuesto Guerra de papás y Una pareja más tonta, está obligada a pagar el monto en tres cuotas durante los próximos 12 meses, según documentos presentados el martes ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en California.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Red Granite Pictures de aceptar dinero de un fondo de inversión del gobierno de Malasia que protagonizó un caso de fraude multimillonario. Las autoridades afirman que la productora con sede en Los Ángeles utilizó millones de 1Malaysia Development Berhad (1MDB) para financiar las tres películas.

El acuerdo del martes no constituye “una admisión de delito o responsabilidad por parte de Red Granite”, indicaron los documentos del tribunal de California.

Publicidad

nullRed Granite fue cofundada por Riza Aziz, el hijastro del primer ministro de Malasia, Najib Razak.

El gobierno de Malasia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que 1MDB no pudo ser contactado para hacer comentarios.

No quedó inmediatamente claro si el acuerdo anunciado el martes afecta un caso más grande de Estados Unidos sobre activos vinculados a 1MDB, incluyendo pinturas de Picasso, Van Gogh y Monet, propiedades en Nueva York y Beverly Hills, y un yate de 90 metros.

Lee: Cynthia Nixon, de ‘Sex and the City’, aspira a gobernar NY

Publicidad

Los fiscales de Estados Unidos afirman que las diversas propiedades, obras de arte y artículos de lujo fueron pagados con fondos malayos robados. Están buscando recuperar un total de 1,700 millones de dólares.

El acuerdo del martes solo se refería a las películas y no mencionaba el resto de los activos.

El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios fuera del horario de negocios habitual.

Red Granite Pictures no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario de negocios, pero anteriormente negó haber aceptado fondos ilícitos intencionalmente.

Publicidad

Recomendamos: Donald Trump se burla de la baja audiencia de los Oscar

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad