Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa Francisco: Las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas

El pontífice asegura que la misa no se paga y que solo se debe dejar una limosna quien desee hacerlo.
jue 08 marzo 2018 10:20 PM
Gratuidad
Gratuidad ‘Si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga’, dice Francisco. (Foto: TIZIANA FABI/AFP)

El papa Francisco dijo este jueves que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido.

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado.

“Nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento, en voz baja…”, explicó el líder católico.

null“Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí? ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto”, aclaró, hablando en italiano.

Más adelante, destacó la decisión de la Iglesia en el Concilio Vaticano II de usar idiomas que la gente comprende para permitir a los fieles seguir de mejor manera la misa.

En ella, añadió, se consagra la eucaristía que “contiene el cuerpo y la sangre de Jesús”, y no se deben tener “pensamientos raros” o distintos al respecto.

Publicidad

OPINIÓN: No soy cualquier estadounidense musulmán

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad