Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hawking completó antes de morir un método para detectar universos paralelos

El físico británico dejó este trabajo terminado dos semanas antes de su muerte.
lun 19 marzo 2018 01:51 PM
Stephen Hawking

Stephen Hawking

El físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico murió a los 76 años en Londres el 14 de marzo; sobrellevó una dura enfermedad desde muy temprana edad y publicó libros tremendamente populares que exploran los misterios del universo.
Montserrat Valle Vargas
Hawking en la Universidad de Priceton

Universidad de Priceton

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. El día de su nacimiento se celebró el 300 aniversario de la muerte del astrónomo y físico Galileo Galilei. El 14 de marzo, día en el que murió, también fue el día del nacimiento de Albert Einstein, otro de los científicos más populares del siglo XX.
Montserrat Valle Vargas
Trabajos

Trabajos

Es considerado por muchos como el científico contemporáneo más importante del mundo; es autor de numerosas obras, incluido el histórico libro 'Una breve historia del tiempo', que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.
CNN
Matrimonios

Matrimonios

Hawking tuvo dos matrimonios. El primero con Jane Wilde (1965-1991) y, el segundo, con Elaine Mason (1995-2006), con quien aparece en esta foto de octubre de 2005, en Frankfurt, Alemania.
Montserrat Valle Vargas
Científico

Científico

En esta foto aparece el profesor junto a su hija Lucy (a la izquierda) y su discípulo, el físico francés Christophe Galfard, en el Centro de Ciencias Matemáticas en Cambridge, Inglaterra, el 3 de septiembre de 2017.
Montserrat Valle Vargas
Enfermedad

Enfermedad

La esclerosis lo dejó paralizado y completamente dependiente de otros y de la tecnología para todo. Sólo podía mover un par de dedos de una de sus manos. En esta foto aparece junto a Nelson Mandela en mayo de 2008, en Sudáfrica.
Montserrat Valle Vargas
Comunicación

Comunicación

Hawking se comunicaba a través de un sintetizador que tenía un robótico acento estadounidense.
Montserrat Valle Vargas
ELA

ELA

En 1963, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Tres años después completó su trabajo doctoral en teoría física. Su tesis fue sobre los agujeros negros.
Montserrat Valle Vargas

Dos semanas antes de morir, el físico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos, de acuerdo con una revelación de medios británicos realizada este lunes.

El trabajo establece un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe un "multiverso", una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el Big Bang en la década de 1980.

Su teoría indica que el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, aunque las matemáticas en las que se sustenta esa explicación sugieren asimismo que la explosión primigenia estuvo acompañada de un número infinito de comienzos similares que dieron lugar a otros tantos universos.

Lee: Lo que probablemente no sabes de Stephen Hawking

En su trabajo póstumo, Hawking propone que ese proceso ha dejado una huella en la radiación de fondo que inunda nuestro Universo y que esa evidencia puede ser medida.

"Queríamos transformar la idea de un multiverso en una estructura científica que pueda ser sometida a prueba", señaló al diario The Sunday Times Hertog, coautor del estudio, titulado A Smooth Exit from Eternal Inflation.

Publicidad

nullHawking firma junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), un estudio que todavía no se ha publicado en ninguna revista científica tras ser sometido a un proceso de revisión por pares, si bien ya se puede consultar en un archivo en línea de la Universidad de Cornell.

El trabajo de Hawking y Hertog concluye asimismo que el Universo en el que nos encontramos se continuará expandiendo y terminará disolviéndose en la oscuridad cuando todas las estrellas acaben con sus fuentes de energía.

"Una de las consecuencias de la inflación es que debería haber una multitud de universos, pero nunca hemos sido capaces de medir esto", afirmó Carlos Frenk, profesor de cosmología en la Universidad de Durham.

Recomendamos: Lo que Stephen Hawking pensaba de Dios, la fama y Trump

Hawking murió la semana pasada en Cambridge, tras haber sufrido desde 1964 una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

nullAdemás de sus investigaciones sobre la expansión del Universo y los agujeros negros, el cosmólogo británico adquirió fama por sus libros de divulgación científica, entre ellos A Brief History of Time.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad