El astrónomo mexicano Guillermo Haro es conmemorado con un doodle

Google recordó el cumpleaños del primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society.
Guillermo Haro  Entre sus logros está el descubrimiento de las estrellas fulgurantes: rojas y azules.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un día como hoy pero de 1913 nació el astrónomo mexicano Guillermo Haro y Google recuerda el 105 aniversario de su natalicio este miércoles con un doodle.

El mexicano, que entre cuyos descubrimientos se encuentra un tipo de nebulosas planetarias llamadas Herbig-Haro, es recordado con una imagen que muestra un bosque en medio de la noche con un observatorio al centro y estrellas formando el nombre de la tecnológica.

Google reconoció en su blog otras de las contribuciones científicas por parte del mexicano como las estrellas fulgurantes, que son rojas y azules, en la región de la constelación de Orión.

Ve: Cómo es la chamba de un doodler de Google

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Si miras las estrellas esta noche busca tres alineadas. Estas son conocidas como las Tres hermanas y son parte de la constelación de Orión, representando su cinturón. Pertenecen a un región astral que lanzó al astrónomo mexicano a la fama", indica Google en el blog.

Haro se graduó en filosofía en la UNAM, antes de comenzar sus estudios en la astronomía y logró ser el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.

Ahora ve
Científicos crean un robot capaz de armar una silla en menos de nueve minutos
Te Recomendamos
×