El astrónomo mexicano Guillermo Haro es conmemorado con un doodle

Google recordó el cumpleaños del primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society.
mié 21 marzo 2018 10:54 AM
Guillermo Haro
Guillermo Haro Entre sus logros está el descubrimiento de las estrellas fulgurantes: rojas y azules. (Foto: Especial)

Un día como hoy pero de 1913 nació el astrónomo mexicano Guillermo Haro y Google recuerda el 105 aniversario de su natalicio este miércoles con un doodle.

El mexicano, que entre cuyos descubrimientos se encuentra un tipo de nebulosas planetarias llamadas Herbig-Haro, es recordado con una imagen que muestra un bosque en medio de la noche con un observatorio al centro y estrellas formando el nombre de la tecnológica.

Google reconoció en su blog otras de las contribuciones científicas por parte del mexicano como las estrellas fulgurantes, que son rojas y azules, en la región de la constelación de Orión.

Ve: Cómo es la chamba de un doodler de Google

"Si miras las estrellas esta noche busca tres alineadas. Estas son conocidas como las Tres hermanas y son parte de la constelación de Orión, representando su cinturón. Pertenecen a un región astral que lanzó al astrónomo mexicano a la fama", indica Google en el blog.

Haro se graduó en filosofía en la UNAM, antes de comenzar sus estudios en la astronomía y logró ser el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.