Starbucks pide ayuda en EU para encontrar una taza más ecológica
Starbucks recurre a ti en busca de ideas. Y está dispuesto a pagarte.
La compañía anunció el martes que está lanzando un concurso por 10 millones de dólares para solicitar diseños para una taza que sea más fácil de reciclar. Starbucks se asoció con un grupo inversor llamado Closed Loop Panthers para el proyecto.
Una taza de café es una pesadilla ambiental. La bolsa de plástico está estrechamente unida a la taza. Esto mantiene la bebida caliente y evita que se moje. Pero hace que sea difícil de reciclar. Toma aproximadamente 20 años en desintegrarse.
Alrededor de 600,000 millones de estos vasos se distribuyen globalmente cada año, y Starbucks aporta alrededor de 6,000 millones de ellas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Lee: Starbucks respalda a México frente a Donald Trump
La cadena de café ha estado trabajando en el vaso de café durante un tiempo sin mucha suerte.
"Siempre hemos tenido el impacto social en la agenda", dijo Kevin Johnson, CEO de la firma.
En 2008, Starbucks estableció varios objetivos agresivos para reducir su impacto ambiental. En 2010, se comprometió a garantizar que el 100% de sus vasos sean reutilizables o reciclables para 2015, lo que no sucedió.
Los vasos actuales están hechos con fibra del 10% de reciclado post-consumo, y que solo de ciudades con la infraestructura adecuada como Seattle, San Francisco, Nueva York y Washington.
La compañía dijo que está realizando su decimotercer examen interno en una taza con un forro interno hecho de otros materiales que se evitan que se derrame.
Recomendamos: Starbucks: una tienda nueva cada semana y media por 14 años
Las empresas tienen presión sobre el tema por parte de los grupos ecologistas. Todo lo que está detrás del hashtag #Bettercups es un foro de quejas sobre el diseño de estos vasos.
Dunkin 'Donuts dijo que eliminará los recipientes de poliestireno para este año. Serán reemplazadas por vasos de papel reciclables, según la compañía.
McDonald's dijo a principios de este año que eliminará los vasos actuales y los reemplazará con materiales renovables o reciclables en todos los envases para 2015.
null