Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París enamora y bate récords de turistas en 2017

El año pasado, la capital francesa alcanzó los 40 millones de visitantes.
vie 23 marzo 2018 02:10 PM
París
París A medida que avanza el mes, tiende a llover un poco menos y a subir la temperatura. (Foto: sborisov/Getty Images/iStockphoto)

París logró el récord de turistas en 2017 con más de 40 millones de visitantes, de acuerdo con un anuncio este viernes de la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento del lugar.

Por primera vez, la región parisina contabilizó 23.6 millones de registros hoteleros, es decir una progresión de 11.3% respecto a 2016 y de 5% comparado con 2014.

Contando todos los tipos de alojamiento, la frecuentación turística de París y su región superó los 40 millones de turistas, según estimaciones de la Oficina de Turismo.

Los visitantes procedentes de EU superan los 2 millones, el 19% del total, de acuerdo con Thomas Deschamps, responsable del Observatorio de la Oficina de Turismo.

Este año, hubo un salto espectacular del mercado asiático y ruso, "aunque no llega a los niveles de antes de los atentados". China registró una progresión de 20% y se espera que alcance el millón de visitantes en uno o dos años.

El número de registros hoteleros progresó 9.9%, con 6.7 millones de franceses y 9.1 millones de visitantes extranjeros.

Publicidad

Entre los turistas extranjeros, el incremento más destacado fue para los rusos (50.9%), los japoneses (34.4%) y los alemanes (20.9%). En cifras absolutas por nacionalidad, son los estadounidenses (1.7 millones), los británicos (880,000) y los alemanes (590,000) los que más visitan la capital.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad