Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este sarcófago de 2,500 años puede desvelar secretos del antiguo Egipto

El sarcófago había sido clasificado erróneamente como vacío.
mar 27 marzo 2018 09:58 AM
Iniciará investigación
Iniciará investigación Los investigadores se refirieron a la posibilidad de que la momia pertenezca a una mujer distinguida en el antiguo Egipto. (Foto: Perseomed/Getty Images/iStockphoto)

Un sarcófago de hace 2,500 años descubierto por académicos australianos ayudará a desvelar más misterios del antiguo Egipto tras descubrir que no está vacío.

La Universidad de Sídney adquirió el ataúd hace 150 años y una serie de académicos lo clasificó de forma incorrecta como vacío. No obstante, su error fue descubierto el año pasado cuando le fue retirada la tapa y descubrieron los andrajosos restos de una momia.

El hallazgo ofrece ahora a los científicos una oportunidad casi única de analizar el cadáver.

"Podemos empezar a hacer algunas preguntas íntimas a estos huesos sobre patología, dieta, enfermedades y el estilo de vida de esa persona. Cómo vivían y murieron", dijo Jamie Fraser, del Museo Nicholson de la Universidad de Sídney.

Arqueólogos descubren más de cien sarcófagos intactos en Egipto

Lee: Egipto tendrá el museo más grande del mundo

Publicidad

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que los restos pertenezcan a una mujer distinguida de una edad de la que se conoce poco.

Los jeroglíficos indican que el ocupante original del sarcófago fue una mujer llamada Mer-Neith-it-es, que los académicos creen que fue una alta sacerdotisa en el 600 AC, la última vez que Egipto fue gobernado por egipcios nativos.

"Hay algunas pistas en los jeroglíficos y en la manera en que se hizo la momificación y el estilo del sarcófago que nos hablan de cómo pudo funcionar este Templo de Sejmet", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad