Publicidad
Publicidad

Este sarcófago de 2,500 años puede desvelar secretos del antiguo Egipto

El sarcófago había sido clasificado erróneamente como vacío.
Iniciará investigación
Iniciará investigación Los investigadores se refirieron a la posibilidad de que la momia pertenezca a una mujer distinguida en el antiguo Egipto. (Foto: Perseomed/Getty Images/iStockphoto)

Un sarcófago de hace 2,500 años descubierto por académicos australianos ayudará a desvelar más misterios del antiguo Egipto tras descubrir que no está vacío.

La Universidad de Sídney adquirió el ataúd hace 150 años y una serie de académicos lo clasificó de forma incorrecta como vacío. No obstante, su error fue descubierto el año pasado cuando le fue retirada la tapa y descubrieron los andrajosos restos de una momia.

El hallazgo ofrece ahora a los científicos una oportunidad casi única de analizar el cadáver.

"Podemos empezar a hacer algunas preguntas íntimas a estos huesos sobre patología, dieta, enfermedades y el estilo de vida de esa persona. Cómo vivían y murieron", dijo Jamie Fraser, del Museo Nicholson de la Universidad de Sídney.

Lee: Egipto tendrá el museo más grande del mundo

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que los restos pertenezcan a una mujer distinguida de una edad de la que se conoce poco.

Publicidad

Los jeroglíficos indican que el ocupante original del sarcófago fue una mujer llamada Mer-Neith-it-es, que los académicos creen que fue una alta sacerdotisa en el 600 AC, la última vez que Egipto fue gobernado por egipcios nativos.

"Hay algunas pistas en los jeroglíficos y en la manera en que se hizo la momificación y el estilo del sarcófago que nos hablan de cómo pudo funcionar este Templo de Sejmet", añadió.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad