Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

México entra al top 10 del mundial de Rusia... por compra de boletos

El país ocupó el sitio cinco de las naciones, sin contar a los anfitriones rusos, que más entradas adquirieron para el Mundial en la segunda fase de venta de boletos, informó la FIFA.
mar 03 abril 2018 11:38 AM

México ya tiene un sitio destacado en el Mundial de futbol de Rusia, pero en la taquilla.

El país ocupó el lugar cinco de las 10 nacione s, sin contar a los anfitriones rusos, que más boletos para el torneo han comprado en la segunda fase de ventas de entradas con 14,755, de acuerdo con cifras de la FIFA publicadas este martes.

El primer lugar fue para Estados Unidos, pues pese a que su selección no clasificó al mundial sus aficionados compraron en esta etapa 16,462 entradas. Sin embargo, como los números se basan en el país de residencia, una proporción de las ventas podría provenir de la gran comunidad hispana.

La lista de los 10 países que más boletos adquirieron en esta fase después de Estados Unidos quedó así: Argentina (15,006), Colombia (14,755), México (14,372), Brasil (9,962), Perú (9,766), China (6,598), Alemania (5,974), Australia (5,905) y la India (4,509).

Los hinchas latinoamericanos están comprando más boletos para la Copa del Mundo de futbol en Rusia que los europeos. Alemania, cuyo equipo es el campeón defensor, fue el mayor comprador europeo con 5,974 boletos asignados

Lee: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Rusia 2018?

Publicidad

La FIFA vendió en esta segunda fase que comenzó el 13 de marzo casi 400,000 entradas, 216,000 de ellas a aficionados rusos, a través de su página de internet.

Con esta y la primera fase, la FIFA ya ha vendido 1.7 millones de entradas para el Mundial, informó el máximo organismo del futbol mundial en un comunicado tras cerrar la segunda etapa de venta de los boletos.

Durante la primera etapa de ventas, en la que las entradas se adjudicaban mediante sorteo, la FIFA adjudicó más de 1.3 millones de boletos.

La tercera y última fase de ventas se abrirá el próximo 18 de abril y concluirá hasta el próximo 15 de julio, el mismo día en que se jugará la gran final del Mundial.

Con información de EFE y Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad