Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Todo lo que hay detrás del álbum del Mundial y de Panini

Cada sobre de estampas te cuesta el doble que en la edición pasada.
Álbum
Álbum La Copa del Mundo está cerca y desde el 22 de marzo está disponible el álbum. (Foto: Twitter/Panini)

Cada que se acerca el Mundial de futbol comienza también el reto para aficionados de llenar el álbum oficial, pero esta difícil tarea de conseguir todas las estampas también es costosa.

El álbum de la compañía Panini salió a la venta el 22 de marzo y en su portada se encuentran las 32 banderas de las selecciones que competirán durante el verano en Rusia.

Llenar el álbum implica juntar 682 estampas, nueve exclusivas de Coca Cola y dos trading cards (especiales).

Cada sobre tiene un costo de 14 pesos, el doble de la pasada edición, y contiene cinco estampas. También puedes comprar la caja que contiene 100 sobres por 1,400 pesos.

Publicidad

La cuenta oficial de Panini México explicó que el aumento se debe a que el grupo homogenizó sus precios en todo el mundo.

Las estampas de edición exclusiva de Coca Cola las puedes conseguir en la botellas de 1 o 2.5 litros marcadas.

Estos son seis datos que debes saber de la compañía que vende el álbum de Rusia 2018:

1. En 1960 Giuseppe y Umberto Panini tuvieron la idea de un álbum donde las estampas se vendieran en paquetes para introducir un elemento de sorpresa, y un año más tarde crearon la empresa.

Publicidad

2. El primer álbum de 1961-1962 fue sobre la liga italiana de futbol.

3. Durante el primer año se vendieron 15 millones de paquetes y un año más tarde la cifra superó los 29 millones.

Lee: El gato Aquiles, el oráculo oficial en Rusia 2018

4. En los años 90 la firma fue adquirida por Marvel Entertainment, pero regresó a manos italianas en 1999 al ser adquirida por Fineldo Spa, la Sociedad Financiaria de Vittorio Merloni.

Publicidad

5. En noviembre de 2013 murió el último de los fundadores de la firma, Umberto Panini.

6. En 2016, el Grupo Panini llegó a una facturación superior a 631 millones de euros (698 mdd), repartida en más de 120 países y con más de 1,000 empleados.

null

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad