Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beber vino tinto y comer frutos rojos puede prevenir enfermedades mentales

Un estudio muestra que el consumo de estos productos tiene beneficios en distintas áreas.
mar 17 abril 2018 01:17 PM
Benéficos
Benéficos El hallazgo se ha realizado en el marco de un estudio que evaluaba la relación entre la alimentación, la flora intestinal y el cerebro. (Foto: fstop123/Getty Images)

Si te gusta tomar vino tinto y comer frutos rojos te tenemos buenas noticias. De acuerdo con un estudio del centro portugués Cintesis, el consumo de estos productos puede prevenir y combatir enfermedades mentales.

"Consumir regularmente tanto frutos rojos -frambuesas, fresas y moras- como vino tinto puede contribuir a regular la flora intestinal, reducir la inflamación, prevenir la depresión y ayudar en la lucha contra la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas", indican los resultados del estudio revelados este martes.

En todos estos alimentos están presentes las antocianinas, unos pigmentos que otorgan a estos frutos su particular color y que serían los responsables de estas propiedades.

Lee: Las frutas de lujo en Japón

Este descubrimiento "abre el camino a una nueva estrategia terapéutica en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la ansiedad o la depresión", dijo Conceição Calhau, coordinadora de la investigación.

El hallazgo se ha realizado en el marco de un estudio que evaluaba la relación entre la alimentación, la flora intestinal y el cerebro.

Publicidad

En una primera fase, llevada a cabo con animales, los científicos descubrieron que una alimentación rica en grasas saturadas disminuye las bacterias beneficiosas de los intestinos e induce a la inflamación del cerebro. En la segunda fase, se comprobó que el consumo de extracto de moras en animales permitía mejorar las condiciones de su flora intestinal y reducir la inflamación cerebral.

"Son necesarios más estudios para descubrir si los individuos con exceso de peso u obesidad pueden beneficiarse del consumo de alimentos que contengan simultáneamente antocianinas y alcohol, como el vino tinto", indicó Cláudia Marques, una de las investigadoras. El Cinteis será el encargado de continuar con la búsqueda.

Lee: Estas frutas y tubérculos son tan ricos como peligrosos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad