Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ciudad natal de Karl Marx lanza billetes de cero euros por su cumpleaños 200

La primera corrida del gobierno de Trier por 5,000 billetes se agotó después de salir a la venta este lunes.
jue 19 abril 2018 06:03 PM
Oferta
Oferta La ciudad de Trier emitirá otros 20,000 billetes para satisfacer la demanda. (Foto: WOLFGANG RATTAY/REUTERS)

Estos billetes de cero euros son un objeto de deseo en este momento.

La ciudad alemana de Trier está vendiendo miles de billetes de banco con un valor nominal de cero euros en honor a Karl Marx, autor de El manifiesto comunista.

El Departamento de Turismo de la ciudad está vendiendo billetes por 3 euros cada uno para conmemorar el 200 aniversario de Marx el 5 de mayo. El filósofo político revolucionario nació en Trier en 1818 y asistió a la escuela secundaria en la ciudad antes de irse a estudiar la universidad.

La primera corrida de 5,000 billetes se agotó después de salir a la venta el lunes. La ciudad ahora está imprimiendo 20,000 más para satisfacer la demanda de compradores de todo el mundo, que incluye clientes en Australia, Brasil y Estados Unidos.

Lee: La era Castro termina en Cuba

"El recuerdo juega con las críticas de Marx al capitalismo", dijo Norbert Kaethler, director general de la oficina de turismo y marketing de Trier.

Publicidad

Marx escribió sobre ideas revolucionarias relacionadas con las luchas de clases, los defectos del capitalismo y el trabajo humano.

"El dinero es la esencia alejada del trabajo del hombre y su existencia, y esta esencia alienígena lo domina y lo adora", escribió en El capital en 1867.

Sus escritos fueron prestados, interpretados y adoptados por movimientos políticos de todo el mundo, en países como Rusia, Cuba y China.

Recomendamos: Así ha sido la relación entre Cuba y EU en los últimos años

Marx publicó El Manifiesto Comunista con Friedrich Engels en 1848, considerado el texto más famoso en la historia del movimiento socialista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad