Publicidad
Publicidad

Actriz de ‘Smallville’ en arresto domiciliario por caso de tráfico sexual

Las acusaciones en contra de Allison Mack se derivan de actividades que tuvieron lugar como parte de una sociedad secreta dentro de la secta Nxivm, fundada por Keith Raniere.
Allison Mack
Allison Mack Los cargos de Mack se relacionan con su supuesta participación en Nxivm. (Foto: Drew Angerer/AFP)

Un juez aprobó la liberación de la actriz Allison Mack bajo una fianza de 5 millones de dólares, días después de que la exestrella de Smallville fuera arrestada este viernes por su presunta participación en un caso de tráfico sexual, dijo a CNN un portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

El vocero no pudo confirmar si Mack había sido liberada hasta este martes por la tarde, aunque la actriz fue vista saliendo de la cárcel más tarde.

“Mack estará bajo arresto domiciliario en California y debe usar un dispositivo de monitoreo electrónico”, agregó el funcionario.

OPINIÓN: Las leyes, por sí mismas, no atienden las causas de la violencia

Publicidad

La liberación de Mack se produce el mismo día en que se difundió que sus abogados están en proceso de negociar un posible acuerdo con los fiscales, de acuerdo con documentos públicos.

Los documentos, firmados por un juez la semana pasada y obtenidos por CNN, indican una "probabilidad razonable" de que las negociaciones de culpabilidad "darán como resultado una disposición de este caso sin juicio".

Mack fue acusada la semana pasada de cargos de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

Los cargos de Mack se relacionan con su supuesta participación en una organización llamada Nxivm (pronunciado NEX-ium), un grupo con sede en Albany, Nueva York, que afirmaba ser un programa de autoayuda, pero que, en realidad, era un esquema piramidal en el que se reclutaba mujeres para ser explotadas sexualmente.

Publicidad

Mack se declaró inocente.

Como parte de su liberación, a Mack se le prohíbe contactar o asociarse con miembros presentes o exmiembros de Nxivm, dijo el funcionario de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

Recomendamos: La directora de la academia del Nobel renuncia por escándalo

El fundador de Nxivm, Keith Raniere, también conocido en el grupo como Vanguard, también enfrenta cargos.

Publicidad

Mack, de 35 años, es conocida por su papel de confidente de Clark Kent, Chloe Sullivan, en Smallville, la cual se trasmitió durante 10 temporadas.

El caso

Las acusaciones formuladas contra Mack y Raniere se derivan de lo que los funcionarios dicen que fueron actividades que tuvieron lugar como parte de una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada "DOS", donde las mujeres reclutaban a otras bajo falsas pretensiones para realizar actos sexuales.

Publicidad

Las mujeres que reclutaron con éxito fueron llamadas "maestras" dentro del grupo, mientras que otras fueron referidas como "esclavas".

La acusación afirma que muchos de las llamadas esclavas fueron marcadas en sus áreas pélvicas con un símbolo que, sin su conocimiento, incorporaba las iniciales de Raniere.

Raniere era el único hombre en el DOS y el líder, de acuerdo con los documentos de la corte.

Lee: Los casos de acoso de Spacey son revisados por autoridades

Publicidad

Una declaración publicada en la página principal del sitio web de Nxivm dice que el grupo está "trabajando con las autoridades para demostrar la inocencia de Ranier ".

"Creemos firmemente que el sistema de justicia prevalecerá a la luz de la verdad", dice el comunicado.

Si son condenados por los crímenes imputados, Raniere y Mack enfrentan sentencias mínimas obligatorias de 15 años de prisión y hasta cadena perpetua.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad