Publicidad
Publicidad

Una carta de 'Jack el destripador' se subasta en 30,300 dólares

Un coleccionista británico se alzó como ganador de la puja, cuyo precio se estimaba entre 826 y 1,239 dólares.
Carta
Carta La identidad de 'Jack el Destripador' nunca se descubrió. (Foto: Cortesía/ Grand Auctions)

Una carta que fue escrita por el asesino en serie conocido como Jack el destripador en 1888 se vendió este lunes en 30,300 dólares en una casa de subastas de Flokestone, al sureste de Inglaterra.

El documento data del 29 de octubre, once días antes de que Mary Kelly, la supuesta última víctima del criminal, fuera asesinada.

Lee: Una solicitud de empleo de Steve Jobs se subasta en 174,000 dólares

"Hay dos mujeres que quiero aquí. Mi cuchillo está en buen estado, es un cuchillo para estudiantes y espero que les guste el riñón. Soy Jack el destripador", advierte el escrito, que el asesino mandó a la comisaría de Policía en Londres.

Publicidad

Se estimaba que la puja por el documento iría entre los 826 a 1,239 dólares.

La carta perteneció a un guardia de la Policía Metropolitana de la capital británica, al que se le entregó como regalo cuando se retiró del cuerpo en 1966. Su viuda fue la que decidió sacar a subasta el documento.

Recomendamos: Chamarra de 'El resplandor' se subasta en 23,000 dólares

Se cree que el criminal tenía nociones de entrenamiento médico, de ahí a que se refiera al cuchillo de estudiantes, por la manera en la que cortaba a sus víctimas.

Publicidad

En otra carta que se cree que también escribió el Destripador, conocida como Letter from Hell ("Carta desde el infierno"), se asegura que el asesino cocinó uno de los riñones de su víctima y "sabía bien".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad