Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein pelea con aseguradora Chubb por el pago de su defensa legal

El productor argumenta que debe pagar por su defensa contra las demandas de acoso sexual.
mar 08 mayo 2018 11:48 AM
Weinstein
Weinstein La aseguradora afirma que las pólizas excluyen la defensa de cargos en ciertas demandas.

El productor de cine Harvey Weinstein lucha contra la aseguradora Chubb al decir que la compañía debe pagar por su defensa legal contra 11 demandas de acoso o abuso sexual de mujeres en las últimas tres décadas, según un documento de la corte presentado el lunes.

Los abogados contrademandaron a Chubb, que se niega a pagar la defensa del productor en estos casos.

La aseguradora sostiene que Weinstein pagó más de 1 millón de dólares en primas para una cobertura diseñada para protegerlo contra "una amplia variedad de demandas de responsabilidad".

Recomendamos: El efecto Weinstein cobra importancia en Estados Unidos

"Además, ellos prometieron cumplir sus obligaciones de defensa incluso si las acusaciones contra el señor Weinstein probaban ser infundadas, falsas o fraudulentas", dijeron los abogados del productor de Hollywood.

En febrero, Chubb Indemnity Insurance y otras unidades de la aseguradora demandaron a Weinstein y le pidieron a la Corte Suprema del estado de Nueva York que emitiera un juicio declarando que los términos de las pólizas excluyen defender cargos en ciertas demandas, específicamente en agresión sexual, discriminación y actos intencionales.

Publicidad

El cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Company era uno de los hombres más influyentes de Hollywood hasta que más de 70 mujeres lo acusaron de acoso sexual.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad