Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Luzia', del Cirque du Soleil llega a México para rendir un homenaje al país

El más reciente espectáculo del Cirque du Soleil refleja la identidad, paisajes y hasta las virtudes del país.
mié 09 mayo 2018 01:58 PM
luzia
Luzia Es la 38 producción original de Cirque duSsoleil desde 1984.

Luego de su rotundo éxito en Canadá y Estados Unidos, llega a México el espectáculo fantástico del Cirque du soleil Luzia. Así soñamos México, una producción sobre la riqueza cultural del país.

Luzia (que significa la conjunción de la luz y la lluvia) representa un homenaje a esta nación y a su pueblo. "Atrapa y refleja gran parte de lo que somos, desde sus paisajes hasta sus virtudes", comentó Federico González Compeán, director de Contenidos Internacional de CIE y OCESA.

Mira: Joyà del Cirque du soleil, un espectáculo mágico en la Riviera Maya

"Es la 38 producción original de Cirque du soleil desde 1984 y la primera en usar agua en una torrencial lluvia, con más de 3,000 litros que se reutilizan. Se hace alusión a la flor de cempasúchil y al calendario azteca, claro todo en el imaginario; de hecho en México se cumplirán 1,000 funciones de esa propuesta", indicó.

Así soñamos México
La producción representa un homenaje a la nación y a su pueblo.

Se estima, dijo, que entre Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México asistan más de 400,000 personas durante toda la temporada, que finalizará en la Carpa Santa Fe el 23 de diciembre.

Publicidad

De acuerdo con González Compeán, CIE y OCESA destinarán un porcentaje del boletaje para algunas fundaciones, y ofrecerán descuentos en preventa a partir del 9 de mayo y otros beneficios que se pueden consultar en la página o en las carteleras de OCESA.

Respecto al desempeño de artistas mexicanos como Majo Cornejo en la producción, subrayó que el equipo de actores y la producción han logrado algo espectacular, empezando por la reinterpretación del escritor y director Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart.

Lee: Guillermo del Toro busca director para 'El laberinto del fauno' en teatro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad