Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cobra Kai devuelve la fiebre por Karate Kid más de 30 años después

La serie de YouTube Red ya renovó para una segunda temporada tan solo unos días después de su estreno en la plataforma.
vie 11 mayo 2018 01:58 PM
Cobra Kai
Cobra Kai La presencia de sus protagonistas originales le dio un fuerte impulso y nostalgia a los usuarios del servicio. (Foto: YouTube Red)

La serie Cobra Kai se convirtió en un éxito para YouTube Red . Tan solo el primer capítulo cuenta con más de 20 millones de reproducciones y ha devuelto la fiebre por Karate Kid más de 30 años de su estreno, aprovechando la presencia de sus protagonistas originales.

La primera película de la franquicia se estrenó en 1984. La cinta recibió un Oscar para Pat Morita, el célebre profesor Miyagi.

Pero aquella fue la única ocasión en la que aparecieron los personajes de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), a pesar de que la saga continuó con tres películas y una nueva versión, estrenada en 2010, con Jaden Smith y Jackie Chan como protagonistas.

nullEse reencuentro se ha hecho esperar hasta ahora. Cobra Kai, cuya primera temporada consta de diez episodios de 30 minutos cada uno, arranca precisamente con la última escena del filme original, cuando Daniel ejecuta la patada de la grulla para vencer a Johnny en la final de un campeonato.

Recomendamos: El precio de 10 casas famosas por películas

Tres décadas después, los rivales se vuelven a ver las caras.

Publicidad

¿De qué trata?

LaRusso vive una vida envidiable con su familia y tiene un exitoso negocio de venta de coches, mientras que Lawrence quiere abrir una escuela de karate a la que acuden jóvenes con problemas de acoso escolar y con ganas de aprender a defenderse como Miguel Díaz, interpretado por Xolo Maridueña.

"Vi la película original cuando era muy pequeño, así que cuando conseguí el papel no le di mayor importancia. Luego hablé con mi madre y me abrió los ojos. Comprendí que era un reto enorme porque hay gente que lleva más de 30 años queriendo volver a ver juntos a estos personajes", dijo Maridueña.

El joven solo tiene palabras de elogio hacia Macchio y Zabka, personas que calificó de "geniales y humildes, lejos del estereotipo de Hollywood".

El éxito de Cobra Kai, que cuenta con Will Smith como productor ejecutivo, ha sido tal que la plataforma anunció el jueves la renovación de la serie para una segunda temporada que llegará a la plataforma en 2019.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad