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Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la compañía de lujo

Rolls-Royce va por el insaciable del mundo de las SUV. Incluso Bentley y Lamborghini ahora las ofrecen y Ferrari parece estar jugando con la idea de algo similar.
vie 11 mayo 2018 12:57 PM
Cullinan
Cullinan Los compradores también pueden elegir "módulos de recreación" opcionales que contengan equipos para actividades como salto de base, escalada en roca, snowboarding o carreras de drones. (Foto: Rolls-Royce)

Los vehículos Rolls-Royce se jactan de tener muchas características sobresalientes. La capacidad de conducir a través del agua a casi dos pies de profundidad no suele ser una de ellas. Pero el nuevo Rolls-Royce Cullinan, que acaba de presentarse en Londres, sí puede hacerlo.

El primer SUV del fabricante de automóviles de ultralujo británico puede atravesar 21 pulgadas de agua (53 centímetros), conducir a través de nieve profunda y cruzar el desierto mientras los pasajeros disfrutan en la parte trasera bebiendo champaña enfriada en un refrigerador integrado.

No hay garantía de que no golpeen un gran bache y salpiquen un poco su chaqueta, pero, al aventurarse fuera de la carretera, esos son los riesgos que uno corre.

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Si retrocede un siglo, Rolls-Royce tiene una historia de enfrentarse a un terreno difícil. Fue el vehículo favorito de Lawrence Arabia durante la Primera Guerra Mundial y fueron utilizados como autos de caza por la realeza británica en la India colonial.

Sin embargo, en las últimas décadas, Rolls-Royce ha sido mejor conocido por brindar la máxima comodidad al atravesar las autopistas pavimentadas del mundo en autos como Phantom, Wraith o Dawn.

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La noción de tracción de cuatro ruedas de Rolls-Royce ha regresado gracias al apetito aparentemente insaciable del mundo por las SUV. Incluso Bentley y Lamborghini ahora las ofrecen y Ferrari parece estar jugando con la idea de algo similar.

Como se esperaba de Rolls-Royce, que aún tiene su sede en Inglaterra, pero es propiedad de la alemana BMW, el Cullinan lleva la comodidad de los pasajeros a los extremos. Una división de vidrio opcional separa los asientos de los ocupantes del compartimiento de carga. De esa manera, los que están dentro están protegidos de un clima severo mientras que el equipaje, o la obra de arte, o lo que sea, se carga en la parte posterior.

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El compartimento de carga es extraordinariamente flexible. Hay un estante para paquetes removible y el piso del área de carga se puede bajar o elevar usando motores eléctricos. Los asientos traseros también se pueden plegar, algo que no es un gran avance en la mayoría de los SUV, pero sí es una innovación para Rolls-Royce.

Lujos
Los compradores pueden disfrutar de champán o un vaso de whisky en su lugar.

Eso es suponiendo que tiene el asiento trasero. Si prefiere la comodidad en lugar de espacio de carga, su otra opción es un par de asientos individuales altamente ajustables. Entre ellos habrá un gabinete de bebidas con vasos de whisky Rolls-Royce y una jarra, flautas de champán y una pequeña nevera. Detrás de ellos, estará esa separación de vidrio.

Lo más extraordinario de Cullinan, que lleva el nombre del diamante más grande del mundo, es la cantidad de atención prestada a la usabilidad real fuera de la carretera. Con un precio base de 325,000 dólares y un costo promedio, incluyendo opciones, alrededor de 400,000 dólares, la idea incluso de pasar uno de estos autos a través de un bache probablemente haga palidecer a mucha gente.

Módulkos
Los módulos de actividades opcionales pueden equipar rápidamente a Cullinan para una variedad de actividades al aire libre.

Rolls-Royce promete que Cullinan ofrecerá la famosa calidad de marcha de la "alfombra mágica" de la marca incluso en terrenos difíciles. Eso es gracias a la suspensión de aire de los SUV con tracción total. Al conducir fuera de la carretera, puede presionar instantáneamente cualquier rueda que las computadoras perciban que está perdiendo tracción. También tiene dirección en todas las ruedas para ayudar a pasar por áreas estrechas.

Los compradores también pueden elegir "módulos de recreación" opcionales que contengan equipos para actividades como salto de base, escalada en roca, snowboarding o carreras de drones. Estos módulos están diseñados para colocarse fácilmente en el compartimento de carga de Cullinan, donde el equipo se presenta desde un cajón motorizado.

Según Rolls-Royce, los primeros clientes obtendrán sus nuevos Cullinans a finales de este año.

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