Publicidad
Publicidad

A días de llegar al altar, la historia de amor entre Enrique y Meghan Markle

Una cita a ciegas, un viaje y un romance oculto por seis meses acabarán en boda real.

El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán este sábado pero su historia de amor comenzó desde su primer breve encuentro, en una cita a ciegas.

Una amiga en común aprovechó que Markle estaba de paso por Londres a principios de julio 2016, la velocidad de la relación los tomó por sorpresa.

"El hecho de enamorarme de Meghan tan increíblemente rápido fue una confirmación de que todas las estrellas estaban alineadas. Todo era perfecto", explicó Enrique, que llega a la boda del sábado como sexto en la línea de sucesión al trono.

nullMenos de dos años después de conocerse, se casarán en el castillo de Windsor el 19 de mayo, sellando una relación que creció fuera del foco de atención de los medios.

Publicidad

Cuando la pareja se vio por primera vez para tomar una copa, ambos se sorprendieron. Ella tenía 34 años y un divorcio tras de sí; él 31, un pasado agitado y una carrera militar recién concluida.

Enrique nunca había oído hablar de Markle ni había visto Suits, la serie de televisión sobre abogados de la que es protagonista.

"Me quedé muy gratamente sorprendido cuando entré y la vi", recordó, y se dijo para sus adentros: "¡Voy a tener que estar realmente a la altura!".

Markle sabía poco acerca de Enrique y solo le había preguntado a su amiga común si era "agradable".

Publicidad

Recomendamos: En el fin de su carrera de actriz, Meghan Markle se casa... y no con Enrique

El primer viaje

Unidos por su pasión por las buenas causas, inmediatamente fijaron una nueva cita: al día siguiente. Unas semanas más tarde, Enrique la convenció para irse de capamento cinco días a Botsuana, lo que el príncipe describió como el "gran salto" en la relación, pese a ello, el romance se mantuvo oculto a la prensa durante los primeros seis meses.

Publicidad

"Estábamos realmente solos, lo cual fue crucial para asegurarme de que teníamos la oportunidad de conocernos", dijo el príncipe.

El príncipe dijo que la familia real había sido de gran apoyo en su relación, incluyendo sus abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe , su padre, el príncipe Carlos, y su hermano y cuñada, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

Lee: Sigue la boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle en YouTube

No es un juego: son sus vidas

Publicidad

El príncipe confirmó públicamente el romance en noviembre de 2016 con una declaración inusualmente dura criticando a la prensa por un "abuso y acoso" con tintes racistas al que se estaba sometiendo a Markle.

"Esto no es un juego: son sus vidas", denunció el secretario de prensa del príncipe, Jason Knauf.

La declaración airada, que iba mucho más allá de lo que Enrique había ido nunca por una novia, confirmó que se tomaba muy en serio la relación.

Publicidad

nullEnrique le propuso matrimonio en noviembre de 2017. La pareja pasaba una velada tranquila en Nottingham Cottage, la casa de dos dormitorios que ahora comparten en las inmediaciones del palacio de Kensington, en el centro de Londres, y estaban cocinando un pollo.

"Fue una sorpresa increíble. Fue tan dulce y natural, y muy romántico. Se arrodilló", dijo la actriz.

Markle dijo que sí antes incluso de que Enrique acabara y ofreciera el anillo.

Anunciaron su compromiso el 27 de noviembre de 2017 y ella ya está integrada en el mundo de la realeza, tras su primera aparición pública oficial con su futuro marido el 1 de diciembre y su primera Navidad con los Windsor.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad